Jun 222012
 

"Vamos a salir de la crisis", el sentir de los españoles

Mientras los auditores externos cifran en 62.000 millones el dinero necesario para sanear algunos de nuestros bancos, el Santander pasa por ser una de las entidades más poderosas del mundo, patrocinador de Ferrari y de este GP de Europa. Entre otros. Pero sí, es evidente que la crisis en España existe y muchas familias lo están pasando mal. Ya son varios los grandes premios en los que rusos, brasileños o franceses preguntan a los pilotos españoles por la crisis e incluso se ha llegado a plantear la conveniencia de tener dos grandes premios.

Ayer Fernando Alonso respondió: "Es evidente que estamos tristes y preocupados por la situación que está viviendo nuestro país, pero esto es deporte y el hecho de que esta carrera se haga aquí hará que la ciudad se dé a conocer a millones y millones de personas de todo el mundo, es una publicidad importante, muy buena". Además quiso dejar claro que en España hay crisis, pero no sólo aquí: "Lo que está pasando no es sólo aquí, en toda Europa y en muchos países del mundo. Si ponemos en duda las carreras en España también habría que preguntar por qué hay Eurocopa en Polonia o los Juegos Olímpicos, y así sucesivamente, porque son macroeventos deportivos y siempre nos podemos preguntar si son necesarios o no".

Pedro de la Rosa fue incluso más allá: "Lo que está pasando es terrible para España, para Europa, para el mundo en general. Estamos en crisis, tengo amigos que han perdido su trabajo, pero creo que tenemos un ejemplo de lo que es capaz de hacer España aún en estos tiempos de grave crisis, y es nuestro equipo HRT. Han invertido en un momento difícil, dan trabajo a mecánicos, conductores, ingenieros…".

A falta de economistas que llamen a las cosas por su nombre, preguntemos a los pilotos. ¿Hay solución? "Las crisis van y vienen, hay que mirar hacia delante porque nos vamos a recuperar, tenemos que luchar contra esto y esperar las épocas buenas, que vendrán". Así sea.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)