• sáb. Mar 2nd, 2024

Fernando Alonso vuela en Motmeló y deja buenas sensaciones del Ferrari F138

Alonso sacó partido a la velocidad punta del F138 para hacer tiempos que permiten soñar

1362160867_extras_noticia_foton_7_0[1]Cuando Lewis Hamilton rompió ayer la barrera del 1'20" surgieron muchas dudas sobre si el británico se había limitado a usar el DRS en las dos rectas principales o bien había recurrido al artilugio en toda la pista. Una discusión 'minimalista' porque la diferencia no puede ir mucho más allá de las dos décimas y ello no hubiera impedido que el británico rompiera esa barrera.

Esta mañana, sin embargo, dos pilotos han mejorado el crono de ayer de Lewis ante más de 10.000 aficionados: Nico Rosberg y Fernando Alonso. Nico, el compañero de Lewis en Mercedes ya lo ha logrado a primera hora, a las 10.30 de la mañama. Hacía medio día Alonso fue a por él, se acercó y batió su crono, pero el de Mercedes replicó y poco faltó para que rompiera también la barrera del 1'20".

Los demás, de momento, están lejos. Es cierto que Vettel no ha simulado una calificación, trabajando la simulación de carrera, pero está claro que esos cronos deben haber despertado más de una alarma.

Alonso, que usa unos escapes nuevos y posiblemente algo más puesto que los mecánicos de Ferrari formaban una pantalla humana que impedía ver la parte trasera del Ferrari cada vez que paraba, fue además quien más trabajó, con 64 vueltas a la pista. Trabajo profundo y que parece ir dando sus frutos.

Por su parte, el director técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, destacó que todos las escuderías "tienen mucho que aprender sobre los neumáticos" de cara al inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Melbourne (Australia) el próximo 17 marzo y tras 12 jornadas de entrenamientos en Jerez y Barcelona para saber cuál es el comportamiento del F138.

"Todos los equipos, el nuestro incluido, tendrán aún mucho que aprender sobre los neumáticos en Melbourne. El rendimiento y la degradación de las ruedas serán determinantes a la hora de establecer el nivel de competitividad", comentó.

A su vez, dejó claro que el trazado australiano será complicado para los pilotos. "Albert Park es un circuito semiurbano, que se utiliza pocas veces durante el año y será bastante interesante ver cómo se comportan los neumáticos a temperaturas más altas", subrayó.

Asimismo, Fry dijo que han preferido centrarse en ellos mismos y no pensar en los otros equipos. "Durante estas jornadas de entrenamientos nos hemos centrado sólo en nuestro propio programa de trabajo. Se han visto algunos coches rápidos, pero honestamente nuestra atención se ha centrado en el trabajo de desarrollo del F138", explicó.

Por último, aseguró que están satisfechos con el trabajo que han realizado estos días y lo ven como "una señal alentadora". "Lo positivo es que las simulaciones aerodinámicas en el túnel del viento, unidas a las del CFD, han dado los resultados que esperábamos ver en pista. No se puede tener una correlación del 100 por ciento", concluyó.

Fernando Alonso se despide de la pretemporada con buenas sensaciones

Vía Elmundodeportivo.com, EuropaPress.com, Marca.com,

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *