Jun 272016
 

Tan doloroso como cierto

Os dejamos este artículo escrito por el periodista del diario As,  Manuel Franco, quien conoce muy bien a Fernando y habla desde el sentimiento y la verdad. Estamos totalmente de acuerdo con lo que dice, aunque nos duela en el alma. Se puede decir más alto pero no más claro…

Mira tío, no soy quien, pero me vas a permitir que te de un consejo: Vete ya. Pírate. Déjalo. Quédate en Dubai o vete a Asturias o  aquí a Madrid o date la vuelta al mundo un año entero viajando de verdad y no eso que hacemos en cada ciudad a la que vamos, que no pasa de cenar un día con los colegas en una pizzeria y poco más. Tú puedes. Tú tienes lo que hay que tener. Y eres libre. Ahora ya sí.Te lo has ganado colega, el derecho a hacer lo que quieras y cuando te de la gana. Para eso echas la vida al destino cada quince días en un circuito y llevas los coches al límite prohibido para los demás. Eso lo saben todos. Por eso dicen que eres el más grande. Por eso te cambiaban por cualquiera de los suyos si pudieran. O supieran. O valieran.  Y eso que algunos no saben que eres un tío de puta madre, que estás muy loco sí, pero eres un tío grande.

La cosa es que yo, que no tengo ni idea de esto, sigo pensando que eres el mejor piloto de Fórmula1 del mundo con diferencia y que si tuvieras un coche a medio segundo (o más incluso) del Mercedes les ganabas el Mundial. Seguro. A Hamilton. A Rosberg. Y a quien se ponga ahí. Pero es que no, estás ahí con un McLaren Honda que no pasa de ser la sombra de lo que fue. Eso es así, desgraciadamente. Y no te lo cambian en un día, no es así como funciona esto. Ya lo sabes tu.

_w2q3361

Que sí, que está muy bien verte por ahí caminando por el paddock por encima del bien y del mal y que todos te miran como diciendo ‘ahí va el mejor’, pero a la vez me pareces una estatua de diamante. Una joya que no se puede mover. Y a ti te gusta la velocidad.

Después está lo de los que te quieren retirar. Convierten el susurro en grito, esa costumbre del periodismo actual o lo que sea que hagamos ahora. Y es que a veces no se puede ser sincero ni con los que están obligados a contar la verdad. Así están las cosas y la vida. La vida, digo, eso es lo que te juegas cada vez que sales a la pista.

Hace poco te escuché que ahora no harías ese adelantamiento doble a Hamilton y Raikkonen en Barcelona 2013, que no te atreverías. Me puse a reír yo solo.Porque luego te vi en Bakú, en un circuito urbano loco de casi 400 por hora, adelantar a cuatro tíos de una tacada en la salida (uno Hamilton y su Mercedes) y no estrellarte con Verstappen porque tienes más años y sabes mejor hacer las cosas que el niño holandés. Ya te lo dije, si lo llegas a conseguir, yo hubiera aparcado el coche a la primera vuelta y hubiera dicho por radio : “Cuando tengáis un coche que corra vuelvo”. Pero vamos, que tampoco es novedad. Una más. La radio te decía, como les gusta… a los chicos de Ecclestone me refiero poner ahí cositas tuyas o sobre ti. El señor mayor debería tenerte como un regalo y no te da ni las gracias, ¿qué hubiera sido del campeonato los cuatro años de Red Bull sin ti subido al Ferrari? Gente dormida ante la tele. Pero no, tampoco los poderes facticos de la F-1 están contigo colega. Y es que así es muy difícil. Vete Fernando, ya te echarán de menos. Piensa en ti. Y solo en ti. Tu tienes que estar para ganar. Y no hay más.

Alonso-655x368

Si tuvieran vergüenza, todos, te darían un coche bueno o te dejarían en casa hasta que lo tuvieran. Montando en bici, o con los chavales en el karting o haciendo lo que quieras, que puedes ya te digo. Otra cosa somos los pobres mortales con el talento limitado que vamos por la vida contando tus historias. Pero tu… venga hombre. Ahora que me pinten a mí las paredes de la oficina con pintadas en el muro, me da igual. Me gusta contar las cosas como son. Eso me enseñaron, en casa, en la universidad, en mi conciencia.

O espera, espera un rato, a ver si a estos japoneses de Inglaterra les da por hacer un coche de verdad. Y te ganas el tercer título. O los que quieras. Que te lo mereces.

Mucho.

A ver si entonces son capaces de susurrar tu grito.

PD: El mismo día que publico esto hace cuatro años de un momento único, inolvidable. Valencia 2012. Besos y abrazos a tod@s

Vía  ManuelFranco(As.com)

Share

  17 Responses to “¡Fernando Alonso vete ya!”

  1. Aunque me duela, hay que darle la razón, desde que salio de Renault, cuando no le han hecho luz de gas, 2007, le han dado una M de coche que, si no es por sus manos, no hubiera acabado ni último, como han sido TODOS los Ferraris que ha tenido, ya no hablemos del tractor que tiene que sufrir desde el año pasado.
    Una vergüenza para los equipos que se llaman serios y profesionales, que mas bien parecen novatos recien salidos de la carrera de ingenieria.

    • Y Fernando tiene la culpa de eso??? Por eso se tiene que retirar??? jajajajaja
      En fin, opinar es gratis pero pensar veo que cuesta……

      • ¿He dicho yo que tiene que retirarse? eso lo ha dicho el tal Manuel Franco.
        De veras que opinar es gratis y algunos lo hacen sin siquiera leer lo que ponen los demás.
        Yo le doy la razón en la mierda de chatarras que le han dado ultimamente, no en que se tiene que retirar, antes que él creo que tendrían que irse unos cuantos que solo han ganado porque les han puesto un material que no se merecian y les han apoyado desde el equipo, en detrimento de los compañeros, pero ahora y antes también, me acuerdo de un tal Ralf Schumacher que solo servia para hacer bulto, porque ni para correr, otro que me acuerdo y que se autodenominaba el segundo mejor piloto, Irvine, que tenian que haberlo echado a patadas de la F1 y de ahora hay unos cuantos, como Massa, una chicane movil con infulas de piloto y paro aqui porque podria seguir con cinco o seis mas de los equipos “punteros”.

      • Vuelvo a repetir, el mensaje va con retorica intentar leerlo y entenderlo desde el otro punto de vista. No es crítica si no todo lo contrario. Un saludo amigo, leelo de nuevo y verás como es así. Gracias

    • Injusticias de la vida. Esperemos el final sea mejor. Saludos 

  2. Jodó, es verdad. Estoy de acuerdo en cada una de las palabras usadas. Sabes, me recuerda a uno de esos momentos de lucidez que tiene un colega una noche de medio pedo y pelis de kung fu.
    Vete Fernando, ya te echarán de menos

    • Además de verdad, que razón tienes amigo Adrián y bien que se le va ha hechar de menos. La Fórmula 1 ya perdió bastante sin Senna, ahora sería otro desastre si se va otro grande. Esperemos que tarde en irse y nos de más alegría. Un saludo amigo esperamos volver a leerte por este tu sitio. Gracias por tu comentario y visita.

  3. Comparto casi todo lo dicho por éste periodista pero, de que se vaya ya, ¡¡ nada de eso !! Fernando tiene mucha historia, sacrificio, valor, enteresa como humano, es un deportista de clase del olimpo- A pesar de todo lo que le sucede con los “cacharros” que le han dado, es un luchador, el mejor conductor de F1. Creo que nadie, que ningún deportista de su clase abandona el ruedo y mucho menos dejar de enfrentar las dificultades, por que por superarlas, lo a hecho más grande y seguirá siempre estando entre los más grande.
    No te amilanes, Fernan, tus fan te seguimos a pesar de todo y ponemos las manos en la candela por ti aunque estés en McLaren, Ferrari, Renault, Mercedes o en SEAT ( si lo hubiere )
    ¡¡ ABANDONAR LA BATALLA, JAMÁS !! está claro Fernandito. ¡¡¡ Pa´ lante, coñoooo !!!

    • Así sea amigo, totalmente de acuerdo contigo. Está hecho con retorica, esperemos que no con realidad. Gracias por tu visita y comentario y esperamos volver a verte por este tu sitio. Un saludo amigo.

  4. No abandones , eres un fiera !!!
    Aunque en tu pais no te lo reconozcan .
    Sino haber que hacen la banda de negativos españoles que purulan por los foros poniendote a parir a ti y a todos los españoles que destacan .
    Ánimo y pa lante !!!
    Y a la banda de criticos que les den , ni caso , no se merecen ni perder un minuto de nuestro tiempo con ellos .

    • Estoy contigo, el enemgo lo tenemos en casa

      • Yo he visto el mensaje y por eso lo he puesto, como que le está reconociendo todo lo que ha hecho, que le está diciendo que no le hace falta más títulos para reconocerle como el mejor, que se lo ha currado ya bastante, pero todo escrito desde la retorica ya que otros ni se lo han reconocido. No os lo tomeis a mal, si hay un defensor de Fernando ese es Manuel Franco, además de su amigo y está hecho desde el respeto,admiración y reconocimiento a Fernando. Gracias amigo por tus comentarios y visitas. Un placer tenerte entre nosotros y no te tomes a mal ni lo que hay  puesto ni lo que yo te digo por aquí. Esperamos volver a leerte de nuevo por este tu sitio. Saludos amigo.

    • Muy bien jose, mejor no se puede decir. Totalmente de acuerdo contigo y esperamos que así sea. Antes de irse tiene que darnos muchas más alegrías, esto no puede quedar así, sería injusto para él y para todos los que siempre hemos estado ahí. Saludos amigo y gracias por tu visita y comentario. 

  5. Fernando se ira cuando el quiera, si sigue en la f1 es por algo, porque es y sera uno de los mas grandes pilotos de la historia de la f1 y no solo lo digo yo que entiendo un rato de esto, sino pilotos, ex pilotos, ingenieros, etc…. Y por que le siguen haciendo ofertas otros equipos??? Si ya no valiese para correr no se las harian… En fin, ataques gratuitos a nuestras figuras de deporte o de otros anvitos. Otra cosa que no entiendo es por que en españa no queremos a nuestros deportistas, (si tienen exito si) siempre solemos tirarlos por tierra, porque??? Asi nos va…… Manuel Franco, envidia??? eres un piloto frustrado??? Joder, vete a escribir articulos que veo que se te da muy bien….

    PD: Soy Español, defiendo a mi país y a sus ciudadanos.

    • Hola Ricardo, antes de nada gracias por tu visita y tu comentario, del cual deducimos estás con Fernando y nosotros contigo. Únicamente hacer una puntualización. El artículo está escrito con retorica y todo lo que dice Manuel Franco es a favor de Fernando, no es un mensaje tal como se lée. Es un reconocimiento a la trayectoría de Fernando, no hay más y mejor defensor del Nano que Manuel Franco además de su amigo. Aquí todos estamos con Fernando y la forma de hablarlo es como reconocerle todo lo que ha trabajado hasta llegar aquí y la mala suerte que ha podido tener. En fin espero que lo vuelvas a leer desde el punto de vista que te digo y lo entenderás así. Gracias Ricardo y esperamos volver a leerte, un placer amigo.

  6. La situación por la que atraviesa Fernando desde que salió de Renault al final de 2006, me produce mucha frustración. Fernando no gana porque no tiene medios. Es como tuviera que luchar en una guerra moderna armado de un tirachinas. A mi me gustaría verlo correr con medios similares a los demás pilotos (aunque quizás así sería algo aburrido también, porque pasaríamos de ver correr a Fernando, a verlo ganar). Con tantas reformas que piensan en la FIA para hacer las carreras más emocionantes, ¿porqué a nadie se le ocurre añadir lastres a los coches en función de los resultados de la última carrera?. Creo que tienen que hacer algo para que se vea el piloto, además del coche. Repito lo dicho, siento que no podamos disfrutar del buen hacer de Fernando, porque otros tengan un material que brilla mucho más que el suyo.

    • Muy cierto amigo Pepe, tienes toda la razón. Así si cabe es aún más ejemplo a seguir, porque poniendose uno en su pellejo, que paciencia y negatividad tendría que tener y sin embargo es todo lo contrario. Todo un campeón dentro y fuera de la pista. Saludos amigo y gracias por tu visita y comentario, esperamos volverte a leer pronto. 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)