Oct 042014
 

Alonso: "Moveré ficha cuando lo crea oportuno. Afortunadamente puedo decidir dónde voy y cuando voy. Es algo que me he ganado con mis resultados en la pista durante muchos años"

diez-años-de-f1-fernando-alonso[1]Ya adelantábamos ayer que el tifón no solo iba a traer lluvias y vientos, de hecho aún no ha llegado, hablando climatológicamente, cuando fuera de la pista ya hay vendavales y tormentas.

Lo primero llegaba de la mano de Fernando y Ferrari una noticia que sin ser oficial estaba cantada y es que Fernando abandonaba el equipo del Cavallino. Ahora poco a poco vamos sabiendo más y al parecer era una decisión que estaba tomada desde hace ya algunos meses.

De momento es todo lo que podemos saber, ya que Fernando Alonso no ha desvelado nada sobre su futuro deportivo. "Moveré ficha cuando lo crea oportuno. Afortunadamente puedo decidir dónde voy y cuando voy. Es algo que me he ganado con mis resultados en la pista durante muchos años", dijo el asturiano.

Las opciones sobre su futuro acaparan las 'discusiones' en el Paddock. Hay quien dice que ya ha firmado con McLaren-Honda y quien señala que prefiere esperar a ver lo que sucede en Mercedes, con Lewis Hamilton. También se dice que es capaz de tomarse un año sabático a la espera de que quede un lugar libre en Mercedes y que mientras tanto podría dedicar 2015 a poner en marcha su equipo ciclista e intentar la aventura de las 24 Horas de Le Mans.

Lo que sí es cierto, es que la mayoría de las escuderías han contactado con el piloto para hacerle distintas ofertas y que la más tentadora hablando económicamente es la de McLaren-Honda quien le ofrece una cantidad más que golosa, pero está claro como bien dijo el propio Fernando no hace mucho,

Por otro lado, está Mercedes quien hace un par de semanas le hizo un ofrecimiento al propio Ferrari para hacer un intercambio entre Hamilton y Fernando, cosa que rechazó la Scudería del Cavallino. Pero que a día de hoy y viendo todo este revuelo, además teniendo en cuenta que todavía no tiene firmado Hamilton la renovación, ahí puede estar la otra opción sería de Alonso para cumplir con su objetivo.

Desde luego ni que decir tiene que Red Bull también está interesado en Fernando, pero viendo el paso atrás de sus coches no creemos que el Asturiano ni se lo pensó. Es por ello que el equipo de la bebida isotónica haya hecho ya pública su alineación de pilotos para 2015, en donde han colocado a Dani Kvyat como compañero de Ricciardo. Falta saber quien ocupara el asiento de este en Toro Rosso, pero todo apunta a quien está cumpliendo con lo pactado y demostrando de sobra que puede estar ahí, ese no es otro que el  español Carlos Sainz Jr.

Por último, cabe destacar que da la impresión de que el anuncio hecho por Red Bull sobre la marcha de Vettel y las palabras de Horner diciendo que Sebastian sustituirá a Fernando en Ferrari, ha pillado a todos a contrapié, no por la sorpresa sino porque ha destrozado los 'timings' que tenían previsto.

Ferrari contaba con hacer coincidir el anuncio de la marcha de Fernando y la llegada de Vettel con la toma de posesión de Sergio Marchionne como presidente de Ferrari, pero el propio equipo de Red Bull, no sabemos si un poco indignado ante la marcha de su pupilo, le ha chafado la exclusiva. De momento todo parece buen rollito entre Vettel y Red Bull, pero aún no está terminada la temporada y ya sabemos que una noticia así puede llegar a hacer difícil la convivencia en lo que queda de temporada.

diez-años-de-f1-fernando-alonso[1]

Mamenf1 y Mundodeportivo

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)