• lun. Mar 4th, 2024

Fernando Alonso: “Si ya no rindo como espero de mí, seré el primero en levantar la mano”

“El momento de pensar en la retirada aún no ha llegado”

F1: Aston Martin explica el secreto del éxito de Alonso - GPFans.comLa edad solo es un número y Fernando Alonso no se pone fecha límite. Se deja llevar por las sensaciones y, para él, no hay más objetivo que ese, el de seguir adelante si se está disfrutando porque, cuando se divierte, está claro que las cosas fluyen mejor. Y no hay mayor ejemplo que el que se ha visto en 2023. Tras unos años de altibajos y momentos de tensión en Alpine, el bicampeón del mundo apostó a todo o nada por un proyecto inestable que acabó por devolver la ilusión a todo el mundo. Aston Martin estaba creciendo y, aunque muchos ni pensaban en meterlos en las quinielas, la confianza de Fernando hizo ver al resto del mundo que algo bueno se escondía en la fábrica de Silverstone. Y no se equivocó. Se trabajó mucho durante el invierno, se invirtió mucho dinero, tiempo y esfuerzo, pero lograron poner en pista un coche que sorprendió a todos y que estuvo a la altura de las grandes marcas, al menos en el inicio de la temporada.

Fue ahí cuando el español sumó tres podios consecutivos que abrieron alas para soñar y, sobre todo, hicieron aumentar de tamaño un suflé que ya había ido engordando durante la pretemporada. La 33 comenzaba a saborearse en boca de todos y, aunque la esperanza se mantuvo intacta hasta el final, perdieron en la carrera de desarrollo que fue avanzando durante el resto del curso. La segunda parte tuvieron un bajón al que no supieron hacer frente de la mejor manera, especialmente viendo el salto adelante de Mercedes, Ferrari y McLaren. “Con los dos Red Bull, los dos Mercedes y los dos Ferrari, estar entre los tres primeros me pareció una misión imposible”, confiesa Fernando en una entrevista con Auto motor und sport, de una temporada en la que llegó a sumar ocho podios, más de lo que realmente esperaba al iniciar la temporada: “Soy honesto, me esperaba en los puntos en el 80% de las carreras, entre el 50 y 60% en la Q3 y, afortunadamente, una vez en el podio”.

La tercera posición de la clasificación general del Mundial fue un sueño que se quedó en anécdota, porque el año se cerró como los quintos mejores de la parrilla, aunque con Alonso colándose en un cuarto puesto final que sabe a victoria. Él mismo lo dijo: 2023 fue de su ”mejor año desde 2012″ en cuanto a competitividad y sensaciones con el coche. Y el 2024 no se quedará atrás. Confía al máximo en su equipo para el cual “pelear constantemente en la zona delantera fue una nueva experiencia”, pero que, en palabras de Fernando, la temporada se hizo “mejor de lo que podíamos esperar”. Conociendo el nivel que pueden alcanzar y con un coche que promete todo, Aston Martin espera poner más difíciles las cosas a un Red Bull a rascar nada más allá de tres segundos puestos como mejores resultados del año para los de Silverstone.

La expectativas están muy altas y el objetivo será mejorar el quinto puesto del año pasado, pero para eso los británicos son conscientes de que el desarrollo durante la temporada será crucial para no quedarse atrás. Y será clave también en otro sentido, fuera de la pista: Alonso acaba su contrato a finales de 2024 y, pese a que cumplirá los 43 años en julio, sigue sorprendido porque rinde a un nivel que pocos pueden alcanzar. Al final, la edad sigue siendo solo un número y Alonso se deja guiar por lo que siente en armonía con el coche. Por ahora, no hay fecha de caducidad para él: “El año que viene veré cómo me siento con 24 carreras. Si tengo la sensación de que ya no rindo como espero de mí, seré el primero en levantar la mano”. Mientras tanto, la esperanza por la 33 sigue intacta porque “el momento de pensar en la retirada aún no ha llegado” para Fernando.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *