Mar 222012
 

Así nos lo cuentan desde su blog

El Gran Premio de Malasia es sinónimo de mucho calor y, sobre todo, de humedad. No hay otra carrera en el actual calendario de Fórmula 1 en el que estos factores influyan tanto en los coches y en los pilotos, así como en los demás miembros del equipo.
Miles de aperturas en la carrocería del coche permiten que el motor y las unidades de control respiren, pero eso no es posible hacerlo con los pilotos, ya que la ropa que llevan dentro del monoplaza, la cual está regida por un estricto reglamento técnico, no puede ser de ninguna forma modificada. Así que la única manera de defenderse es estar físicamente lo mejor preparado posible. Hemos preguntado sobre esta materia a Edoardo Bendinelli, responsable desde hace ya muchos años y junto con Fabrizio Borra, de este aspecto tan vital en la preparación de Fernando Alonso, para que nos explique cómo el piloto de Ferrari se prepara para esta carrera:
“No hay una fórmula mágica por la que alguien pueda llegar a Sepang y no sufrir este calor”, explica Edoardo. “La verdadera preparación debe comenzar un mes antes, intentando realizar ejercicios aeróbicos en condiciones climáticas lo más similares posibles a las que encontramos en Malasia, en el mismo momento del día en el que tiene lugar la carrera, para así adaptar el cuerpo a este tipo de esfuerzo. Ya estamos en Kuala Lumpur para adpatarnos rápidamente a la gran diferencia de temperatura que hay con respecto a Melbourne, pero sobre todo, al nivel de humedad, que usualmente es el doble del que encontramos en Australia. En los días previos al fin de semana de carrera, hacemos activivades como salir a correr, jugar al golf y otro tipo de deportes que mantienen un alto nivel cardiovascular, siempre compatible con las condiciones. Se trata, básicamente, de mantener siempre un buen nivel de entrenamiento, incrementando ciertas actividades específicas que van mejor con la carrera”.
“Después, durante el mismo fin de semana, realizamos algunas sesiones cortas de recuperación en el gimnasio o en la piscina, para tratar de ´drenar´ el cuerpo del piloto lo máximo posible”, explica Edoardo.

Otro de los aspectos clave para este Gran Premio es la hidratación. No hay otra carrera en la que el piloto pierda tanto líquido como en Sepang. “Es muy importante beber mucho antes de salir a la pista, aternando agua con una bebida hidratante, sin pasarse con lo segundo. Luego, una vez en el coche, necesitas adaptarte; la cantidad disponible de líquido es siempre la misma, y tan sólo después de unas pocas vueltas se alcanzan temperaturas altísimas, y el mono no permite una correcta salida de calor al exterior. Recuerdo que, hace unos años, Fernando perdió cerca de tres kilos y medio de líquido durante la carrera. Eso te da una idea de las condiciones extremas a las que se enfrentan los pilotos en Malasia. Para tratar de aliviar este malestar uno intenta mantener ciertas partes claves del cuerpo con el mayor frío posible hasta el último momento, usando, por ejemplo, toallas húmedas alrededor del cuello justo antes de entrar en el coche en la parrilla, o metiendo los pies en agua con hielo antes de ponerse las botas”.

La nutrición y el descanso son los otros dos puntos clave: en un Gran Premio como éste, el piloto debe hacer comidas ligeras, basadas, sobre todo, en fruta y verdura. A su vez, debe tratar de descansar lo máximo posible”, concluye Edoardo. “Fernando es también un campéon en este área y por la noche siempre se las arregla para dormir profundamente y del tirón”.

Vía Weboficialfernandoalonso.com

Share

  6 Responses to “Fernando Alonso se prepara para el Gran Premio de Malasia”

  1. PONGAN LAS FECHAS!!! CDO CORREN EN MALASIA???

    • Hola Repetto, si miras el blog en tu derecha arriba del todo tienes un Widghet con el conversor de horarios y fechas para la carrera. Más abajo tienes el calendario donde vienen las fechas tanto de esta carrera como la de todas del campeonato. De todas formas decirte que Malasia empieza este jueves día 22 con el pit lainen y el viernes 23 arrancan los libres así hasta el domingo 25 que es el Gran Premio. Si quieres saber algo más no dudes en preguntar. Saludos amigo

  2. avantiiiiiiiiiiiiiiiiiiii feeeeeeeeeeeeer!!!!! estamos contigooo campeon!!!!

  3. Ciertamente, lo que cuenta en la formula 1 son los campeonatos ganados, como en el futbol los goles. Fernando Alonso ha tenido mala suerte. Aunque no creo en estas cosas, debería echarse agua bendita o ir en peregrinación a Covadonga, a ver si se le pone el santo de cara (como a Vettel). A Alonso, de seguir así, y nada hace pensar que las cosas vayan a cambiar, se le recordará en el futuro como el piloto más desperdiciado de la historia de la F-1, como un escalador en un desierto, un pez fuera del agua, o un maratoniano corriendo los cien metros. Lástima. Ferrari, inútiles, ya me callo… Es que precisamente cuando Alonso está en ferrari, ésta no funciona. Menudo cenizo hay por ahí.

    • Pues si que es cierto, pero más no puede hacer mientras no le den una maquina mejor. Esperemos y confiemos en que empiecen a espavilar y mejoren ese coche. Cuando se empieza mal se puede acabar mejor…Gracias amigo por tu participación. Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)