• mié. Jul 17th, 2024

Fernando Alonso se asoma en los libres 2 detrás de Leclerc y Hamilton, la batalla está servida en Monaco / Crónica

El monegasco lidera con claridad la segunda sesión del GP con los tres campeones del mundo detrás

Charles Leclerc ha dominado los Libres 2 del GP de Mónaco y al mismo tiempo, ilusionado a la afición monegasca en su carrera de casa. Muy buena sesión para él, la cual ha liderado por delante de los tres campeones del mundo. Lewis Hamilton ha sido segundo, Fernando Alonso tercero y Max Verstappen cuarto. Carlos Sainz, de menos a más, ha sido sexto.

Si bien había amenaza de lluvia para estos Libres 2, el agua se alejó y la sesión se iba a disputar en condiciones de seco en su totalidad. Para empezar a rodar, muchos pilotos optaron por el neumático medio esta vez, a excepción de los que rodaron con el mismo en los Libres 1, que montaron el duro. Max Verstappen, Oscar Piastri y los dos RB fueron con esas ruedas de color blanco.

Con los neumáticos medios, la primera posición de la tabla de tiempos iba a tener dueño y señor y ese iba a ser Leclerc. El monegasco no dejó de pintar sectores de morado y llegó a marcar una vuelta mágica de 1’11″573, a poco más de dos décimas del tiempo de Pole de Verstappen el año pasado.

En Mónaco también ha quedado claro cuán grande ha sido la evolución de estos coches durante los últimos 12 meses. Leclerc fue de los pilotos más brillantes, con cualquier compuesto, lo cual despertó mucha ilusión en la afición monegasca y en Ferrari. Sainz, por su parte, iba a su ritmo, construyendo su confianza.

Durante la primera mitad de la sesión, vimos unos cuantos toques con el muro, pero ningún accidente. Algunos sustos en forma de pequeños impactos contra las barreras, pero todos los coches llegaron sanos y salvos al garaje. Tsunoda, Piastri, Verstappen y Esteban Ocon llegaron a reportar toques con el muro.

Todos ellos siguieron adelante y pudieron probar el neumático blando. Con él, Leclerc bajó al 1’11″278, casi tres décimas. Los tres campeones del mundo acabaron justo detrás de él, con Hamilton a poco menos de décima y media, con Alonso tercero y Verstappen cuarto. Lando Norris estaba quinto con Sainz sexto, a siete décimas de su compañero de equipo, pero con tranquilidad, sabedor de que el día importante es mañana.

Lance Stroll acabó séptimo, con Sergio Pérez octavo, Alexander Albon noveno y George Russell décimo. Buenas sensaciones para Aston Martin con ese compuesto más blando, con el que marcarán su mejor vuelta en clasificación y por ende, el que será el más importante de este fin de semana. Los de Silverstone se quedaron más cerca de ese mejor registro y eso es alentador de cara a mañana.

Como es habitual, los últimos 20 minutos de la sesión estuvieron destinados a probar tandas largas. Si bien en Mónaco lo más importante es ser rápido a una vuelta, el ritmo de carrera, para las vueltas de entrada y salida de boxes, también es importante. Controlar la degradación y tener una ventana de parada más amplia, es algo a tener en cuenta, aunque lo ideal es tener la posición en pista, por la inmensa dificultad que hay para adelantar.

El neumático medio fue el más elegido entre los pilotos, aunque también se probó con el blando, dado que es óptimo para esa primera vuelta en la que es algo más sencillo ganar alguna posición en pista. El duro se dejó algo más de lado, pero vista su durabilidad, tampoco es descartable para el domingo.

Vía SoyMotor.com

Foto @f1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *