May 272012
 

Alonso: "Acabar entre los tres primeros en Mónaco siempre es especial"

"Tenemos que estar agradecidos de estar en esta situación privilegidada", ha asegurado el piloto asturiano tras quedar tercero en Mónaco y colocarse líder en solitario del Mundial. El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado al finalizar el Gran Premio de Mónaco que se ha sentido "muy bien" y se encontraba "muy contento, ya que acabar en el podio aquí es especial" tras la carrera en la que se ha alzado con el liderato del Mundial en solitario.

"Nuestro objetivo era acabar por delante de Vettel y Hamilton para mantenernos en la lucha por el campeonato", dijo el asturiano. "Vamos carera a carrera, por lo que será interesante ver lo que ocurre en el resto de la temporada con un desarrollo continuo del coche", aseguraba un precavido Alonso respecto a la temporada.

También reconoció que tras el ligero contacto en la salida con Romain Grosjean pensó "que el coche estaba dañado". "La salida ha sido fantástica, estaba paralelo con Grosjean mientras pasaba a Hamilton, he puesto el coche en medio de ellos y creo que me he tocado con Romain y tras éste toque él ha hecho un trompo, hemos tenido suerte por no golpear el coche y hemos podido aprovecharlo", comentó respecto al accidentado inicio de la carrera.

"Mónaco es difícil en cuanto a gestión de tráfico. Pudimos adelantar a Hamilton gracias a una magnífica gestión del equipo", valoró el asturiano respecto al momento en que superó al británico. En su línea de elogios a su equipo, reconoció que todo lo sucedido en Mónaco "ha sido muy especial, una señal positiva para Ferrari".

"Hay que intentar mejorar todo lo que se pueda el coche"
Alonso manifestó que "en los 'pit stops' es siempre difícil cuando pararse". "Vettel con las lluvias la pista parecía imprevisible", comentó respecto al piloto alemán, que remontó desde la novena posición hasta una cabeza de carrera que llegó a ocupar durante un tramo importante de la misma.

Por último el asturiano resaltó que toca "disfrutar del liderato". "Hay que intentar mejorar todo lo que se pueda el coche", dijo refiriéndose a las próximas pruebas del campeonato, que encara como primero con tres puntos de ventaja respecto a los dos pilotos de Red Bull.

Vía Antena3.com

Share

  6 Responses to “Fernando Alonso sale líder de Mónaco”

  1. Si algo hay que reconocer a Alonso es que es buen gestor. Ahora me lo imagino calculando como kasparov ante el tablero. Cómo mantener el liderato, quiénes están más cerca, en definitiva, cómo mover sus piezas. Por eso creo que con un poco más de mejora del coche, podrá ganar. Cuidadín con Vettel, que si no es por velocidad, es por estrategia. Ya vieron en Mónaco, y se acordarán del 2010, cuando ganó porque Fernando cayó en la trampa que le tendieron. Las cabezas pensantes de Red Bull son peligrosas. Cuando Alonso y ferrari hagan una pole, ya estará el coche preparado para ganar.

    • Sí señor, frio, calculador y gestionando el Mundial más que las propias carreras en si. Aunque es de los que además si lo puede hacer ganando mejor, porque es ambicioso como todo buen lider. Qué razon tiens amigo Velocraptor. Y lo de Vettel ahora mismo todavia hay alguna posibilidad, como siga así y le pise el terrero Webber, veremos a ver si no se cambia las tornas y recibe el niño del deito una lección de humildad como bien merece y como ya en su día recibió Hamilton, y desde entonces ya no es el mismo, sabe que no se puede comer el mundo porque antes se lo comen a él. Gracias amigo por tus visitas y sabios comentarios.Un saludo.

  2. Estoy de acuerdo con la respuesta anterior. Alonso es un gran gestor, un gran piloto y un maestro en poner coches a punto y sacarles todo el partido, sin duda alguna, una gran ayuda para su equipo como es está viendo este año. Ojalá todo siga progresando como va y Alonso se mantenga ahí arriba.

    Gracias por la excelente cobertura del evento que habéis hecho una vez más, como siempre.

    P. D. A todos los ferraristas y/o aficionados a los videojuegos, no os podéis perder este:

    http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/13258206/0/test-drive-ferrari-racing-legends-se-pondra-a-la-venta-el-29-de-junio/

    Un saludo.

    • Muchas gracias a ti por estar ahí y seguirnos, además de hacer tus sabios comentarios. Un placer paisano. Creo que si, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, Fernando ya está pensando en el Mundial, lo mejor de esto, es que el tiene sangre de ganador, y a pesar de ello querra seguir ganando carreras. Otro lo calcularia conformandose incluso con sumar puntos, pero Fernando no se va a rendir, y me da que nos queda lo mejor por ver de él a partir de ahora, que ya se va confirmando la mejora del Ferrari. Un saludo amigo y seguimos contando con tu presencia.

  3. gran carrera de fernando, es increible ver las posiciones del campeonato y que lo esté liderando,despues de los malos resultados de las primeras carreras, por suerte, el campeonato esta muy peleado y no hay un auto o piloto que destaque, como generalmente pasa… tendremos una temporada muy apasionante.saludos mamen, y para todos los amigos de f1…josé.

    • Hola amigo jose, otro saludo también para ti. Claro que es increible, ahí está lo bueno, que gane el campeonato un piloto que se lo merezca llamese Fernando en este caso. Eso es lo que quermos un campeonato reñido, luchado y conseguido con esfuerzo, además de la igualdad que beneficia al propio aficionado y al espectáculo. Un justo ganador que se lo está trabajando con un coche inferior, no como otros con la mejor máquina, siempre lo dije, el echo de tener el mejor coche le quito merito a Vettel, ahora que tiene uno igual que el resto y no se le ve, me da más aún la razon. No discuto que es buen piloto pero ni mucho menos el mejor, ese a buen seguro será quien se lo lleve ese año por TERCERA vez. Saludos amigo, gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)