Sep 012012
 

El asturiano asciende un puesto en la parrilla por la sanción a Pastor Maldonado por estorbar a Hulkenberg; Vettel, Hamilton y Webber partirán más retrasados que Fernando

Fernando Alonso saldrá en la tercera línea de la parrilla del Gran Premio de Bélgica, después de conseguir el sexto mejor tiempo en la calificación aunque partirá quinto por una sanción de tres posiciones a Pastor Maldonado, que había sido tercero. La pole position fue para Jenson Button, casi intratable durante toda la sesión, pero la gran noticia para el asturiano es que los grandes rivales por el título, es decir, Vettel, Hamilton o Webber, estarán por detrás en la salida de este domingo (14.00 horas).

Alonso lo fio todo a un único intento, tras haber usado todos los juegos, salvo uno, del compuesto más blando (el medio este fin de semana). Tras un primer gran sector, el Ferrari, como en toda la sesión se atragantó en el segundo tramo, el más largo y el que tiene las zonas más técnicas. Luego no pudo recuperar toda la pérdida.

Pese a todo, tiene a Hamilton justamente por detrás y a Vettel en la décima posición de parrilla. El alemán quedó incluso eliminado de la Q3 en el bombazo del día, pero sube un puesto gracias a la sanción de su compañero, Mark Webber (caja de cambios) que partirá duodécimo. Fernando sólo tiene a Kimi (cuarto) por delante de entre los candidatos al título Mundial.

Inicialmente, Fernando marcó el quinto crono, pero en el último instante fue superado por el Sauber de Checo Pérez. Pero la gran sorpresa fue la de su compañero, Kamui Kobayashi, que fue segundo y el único junto a Button y Maldonado (tercero) en poder bajar de 1:48. Kimi Raikkonen no cumplió las expectativas fue superado por dos monoplazas aparentemente menos pudientes.

Posteriormente, Pastor Maldonado fue sancionado con tres posiciones por los comisarios por estorbar a Hulkenberg durante la sesión y saldrá sexto finalmente. De esta forma, Raikkonen saldrá tercero y Sergio Pérez, cuarto.

Por su parte, Pedro de la Rosa saldrá en el puesto 21º tras completar una fantástica calificación. Le endosó casi dos segundos a su compañero, Narain Karthikeyan, y superó al Marussia de Charles PIc. La sanción de Nico Rosberg (caja de cambios) también le hace ganar un puesto al barcelonés.

Vía Marca.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)