Jun 072013
 

El asturiano ha aprovechado las novedades de su Ferrari F138, en segundo lugar Hamilton que casi le iguala en prestación pura

47[2]Después de que la humedad del trazado del Gilles Villeneuve marcara los Libres 1, los pilotos han tenido la oportunidad de rodar en seco por Montreal y de probar todo lo que querían y tenían que probar en este Gran Premio. Alonso ha sido pues el más rápido con un 1:14.818 y ha superado en doce milésimas a Hamilton, mientras Vettel ha sido séptimo.

Alonso vuelve a recuperar confianza y muestra en Canadá sus mejores manejos de volante. El asturiano ha sido el más rápido de uns Libres 2 en seco con un crono de 1:14.818 y ha superado así a Lewis Hamilton y a Romain Grosjean, que han sido segundo y tercero, y ha dejado claro que tanto el Ferrari como él se han recuperado de la pequeña decepción monegasca.

Las nubes han dado un respiro y los 90 minutos han estado llenos de monoplazas correteando por la pista del Gilles Villeneuve. Muchas cosas que probar había. Primero los neumáticos experimentales de Pirelli, y luego también los compuestos que se llevarán en Montreal por si la tregua acuática era más corta de lo esperado.

Fernando no ha sido ajeno a estas circunstancias y ha sido de los más activos en esta segunda sesión. Y no sólo ha sido activo, sino que también ha sido efectivo. Después de estar a punto de tocarse con el 'muro de los campeones', Alonso ha logrado ser el segundo más rápido con las gomas más duras que se exhibirán en Canadá por detrás de Lewis Hamilton.

Pero con los blandos ha sido él quien ha estado por delante del británico. Del británico y del resto. Y ha dejado claro que el compuesto más blando que Pirelli tiene en Montreal dura más de una vuelta, quizá también algo que viene motivado por el frío. Porque no fue en su primer giro, sino en el segundo, cuando Alonso consiguió alzarse con el mejor tiempo.

Doce milésimas
Por doce milésimas. Ni más, ni menos. Doce milésimas que pueden valer una pole, o que puede valer estar un puesto más abajo o más arriba en la parrilla de salida como ya le pasó con Raikkonen en Mónaco. Doce milésimas que le sacó a un Hamilton que también logro su mejor tiempo en la segunda vuelta que rodaba con el Mercedes.

Los dos campeones del mundo terminaron por encima de los dos Red Bull. En su batalla interna fue Webber el que se alzó con la victoria moral de ser más rápido que Vettel aunque ambos se intercambiaron cronos cuando cargaron sus neumáticos rojizos. Al final, el alemán acabo en la séptima plaza a casi medio segundo de Fernando.

Vuelo de Sutil
Y si el líder de tiempos fue Fernando Alonso, el primero en espectacularidad durante los segundos entrenamientos canadienses fue Adrian Sutil. El alemán convirtió en un momento su F1 en un coche de rally al pegar un salto espectacular en pista y deleitar luego al aficionado con un posterior derrape. Terminó sin incidentes, tanto la acción del de Force India como las otras tantas salidas de pista de los demás pilotos.

La lluvia dio un respiro en Canadá y en Canadá por fin pudimos ver algo más sobre lo que se puede esperar, sobre todo, en clasificación. Un respiro, de unos 75 minutos, que fue suficiente. Y que deja, en estos Libres 2, a Alonso como el más rápido del Gilles Villeneuve en lo poco que llevamos de fin de semana en Montreal.

En breve os ofreceremos el resto de información, rueda de prensa, declaraciones de los protagonistas y toda la actualidad desde el Circuito de Montreal.

Vía antenatresf1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)