Abr 152012
 

Gran Premio de China / Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo perdió el liderato del Mundial de Fórmula 1 al quedar noveno en el GP de China, aseguró tras la carrera que, de no haberse visto atrapado por el tráfico de una carrera especialmente reñida, su coche podría haber quedado sexto. "La posición real (en comparación con las de los rivales) no la sé, seguramente es más real esta (noveno) que lo que vimos en Australia o Malasia (quinto y primero, respectivamente", admitió.

En cualquier caso, dijo, "tengo también el convencimiento de que en una carrera sin tráfico, o con algo de aire limpio por delante, el coche iría más rápido de lo que hemos visto (hoy), ya que no he podido dar tampoco ninguna vuelta libre", con seis o siete coches por delante y muy cerca unos de otros durante toda la carrera. "Por tanto, igual estamos un pelín más arriba, o quiero entender que hoy hubiésemos quedado por encima de Williams y de Grosjean sin mucha dificultad", estimó Alonso, en referencia a los pilotos que quedaron en los puestos sexto, séptimo y octavo.

"Durante al carrera, pasaba al resto de los pilotos en las curvas, pero luego ellos me pasaban en las rectas, así toda la carrera. Cuando tienes que adelantar en sitios imposibles es más difícil. Sabíamos que iba a ser una carrera bastante diferente, con muchas variables y la estrategia debía ser perfecta… así como en Malasia la estrategia fue perfecta, aquí debemos ser honestos y la estrategia no ha sido buena porque no he dado una vuelta sin tráfico”.
Ningún adelantamiento en recta

El piloto asturiano insistió en que con la velocidad punta que tienen no pueden adelantar. "En la recta creo que no he hecho ningún adelantamiento, y los cuatro o cinco que he hecho en la carrera han sido en puntos inusuales", explicó.

También reconoció que la falta de potencia comprometió la estrategia de Ferrari, ya que tras el último 'pit stop' estaba "luchando con Hamilton, y Hamilton acabó tercero y nosotros", recordó, "novenos". "Esa es la diferencia entre posibilidad de adelantamiento o no posibilidad de adelantamiento", concluyó.

Alonso, que hace unos días ya comentó que si Ferrari no conseguía mejorar el coche irían perdiendo cada vez más puntos durante el campeonato, anticipó también que la próxima carrera, en Bahréin, "en teoría puede que sea la peor" para ellos. "Al coche le falta velocidad punta y tracción, y Bahréin no tiene otra cosa que no sea tracción y velocidad punta, así que supongo que será un fin de semana más complicado que estos", auguró.
 

"Ojalá recuperamos dos décimas para Barcelona"

"Luego para Barcelona mejoraremos, pero lo que mejoraremos son tres o cuatro décimas, más o menos la mejora que van a hacer todos los equipos cuando vas a la carrera europea", indicó. "Ponte que nosotros podamos conseguir cinco o seis décimas, y los demás, cuatro, por tanto, ojalá recuperemos dos".

También influyó que "este año han reducido la distancia del DRS (sistema de activación del alerón trasero) en 130 metros, comparado con el año pasado, y creo que estaba mejor donde estaba", dijo, "eso lo veremos en el fin de la semana que viene, para ver más acción y más adelantamientos. Salíamos todos en grupo, y cuando vas detrás de un coche, él también abre el DRS, y por tanto, menos el primero de grupo, el resto van a la misma velocidad", añadió.

Los dos puntos logrados le posibilitan seguir estando por la zona alta de la clasificación general, marcha en tercer lugar tras los dos McLaren (el líder ahora es Hamilton).

 
Vía elconfidencial
Share

  12 Responses to “Fernando Alonso, noveno en China: “Tenemos que ser honestos, la estrategia no ha salido bien””

  1. No puedo negar mi frustración… Fernando sigue luchando sin descanso peleandose con su cavallino percherón intentando ganar una carrera de pura sangres… no puedo entender como otro año más ferrari no despierta, asi no se pueden ganar mundiales ni de pilotos ni de constructores.. y no hay que culpar tanto a Massa que bastante tiene el pobre para domar esa mula que tiene por coche… si Ferrari fuera bien, estaría junto a Fernando sumando puntos para el mundial de constructores y ayudando a Fernando a ganar ese mundial que tanto merece
    un abrazo amiga mia

    • Pues sí esto empieza a resultar frustante cuanto menos. Les queda un mes, osea y sabemos que salvo un milagro en Bahrein vamos a ver más de lo mismo, es un circuito que no favorece para nada las caracteristicas de Ferrari y lo único que va hacer es aumentar sus carencias. Pero una vez acabe este Gran Premio viene una semana de descanso y a Europa donde se supone meteran el paquete de mejoras, osea en Montmeló. Donde va a estar una servidora y espero ver con mis ojitos esa dicha mejora y volver a ver de nuevo ganar a Fernando, ya en el 2006 lo disfrute pero este año creo que lo celebraría aún más ajajjaja. Saludos amiga y no me cansaré de darte las gracias por tu fidelidad.

  2. me senti muy mal hoy amiga mamef :((( pobre de mi nando!! ver la tristeza en su cara me puso peor … sus ojitos lo decian todo y no me gusta verle asi que impotencia y rabia!!! pfffff lo unico bonito es que sabemos que el siempre dara el maximo! y que nunca nos dejara mal!!! …. bendita ferrari sigue perdiendo tiempo y botando a la basura los mejores momentos de fernando en la f1 =(((

    • Pues sí amiga, que razon tienes.Fernando intenta ser politicamente correcto con el equipo y de una manera diplomatica ya les esta diciendo que espavilen porque ese coche no va ni a la de tres. Esperemos que sea así y en Montmeló donde se supone traeran un paquete de mejoras podamos ver ganar a Fernando. Seria mi segunda vez que lo veo junto con el 2006 y te aseguro que es un momento inolvidable, espero repetir este año. Si es que tampoco pide mucho, con que lo mejoren una decima las otras que le faltan para llegar al resto ya las pone él. Un saludo amiga y gracias.

      • Lastima que yo pueda vivirlo aun =( pero bueno lo vivo por tv que es un poco menos bonito jejeje … es verdad!! el no pide un red bull 2011 ni un mercedes 2012 … el solo pide un coche bueno que tenga velocidad punta no solo en curvas sino tambien en rectas pero con unas 4 decimas creo que mejoraremos! no se necesita el mejor coche solo uno que pueda acercarse a los grandes… fernando no exige mucho … solo un buen coche!!.. y si ojala se cumpla esto en barcelona con las innovaciones que prometen desde australia (y) pido porque asi sea porque fernando merece poder luchar por victorias … el se lo merece ya van dos años secos y no podemos permitir otro año mas en seco!

        • no pueda sorry jiji

        • Iremos viendo, lo que sí es cierto es que el equipo están todos al limite, un año más de sequia en títulos y te aseguro que si ya está temporada pasada rodaron cabezas, ahora más le vale meter caña a Montezemolo, porque se le pueden complicar las cosas. En fin pensemos en positivo y que todo se va a solucionar, la paciencia es la madre de la ciencia, y vamos a darle otro voto más de confianza. Un saludo amiga

  3. Ya hemos despertado. Otra vez ferrari y “sus coches”. En 2010 tenían delante a Red Bull. En 2011, a Red Bull y a Mac Laren. Este año, a Mc Laren, Red Bull, Mercedes, Sauber, Lotus… ¿me olvido de alguno? No le da vergüenza a ferrari que un bruno senna o un maldonado queden por delante de Alonso? Sí, la vergüenza debe ser para ferrari. ¿Es que no saben sus ingenieros cómo darle más velocidad punta a un coche, o más tracción? ¿Dónde sacaron el título, en una tómbola? ¿En qué estaban pensando cuando construyeron semejante bicho raro?. Que alguien me diga una sola cualidad del F2012. Algo que tenga positivo y que los demás no tengan…. no oigo nada… Ahora seguirá el rosario de disculpas de todos los años, las mejoras sobre la marcha, etc. No! el coche tiene que empezar “mejorado”, ahora no es el momento. Ya no vale. Alea jacta est.

    • Qué razon tienes amigo. La gente se empiezan a cansar de ver escusas y más escusas. Ya van tres años y no se a que esperan o de que van, para eso no se contrata al mejor piloto. Esperemos y apelemos a este último paquete de mejoras que han prometido para Barcelona. Si ahí funciona, tendremos el tricampeonato a tiro, todavia podremos soñar con él, pero como sigamos más o menos lo mismo, otro año más en blanco. No se a que espera Montezemolo para empezar a meter caña.En fin, tendremos un pelin más de paciencia porque no nos queda otra. Lo que si es cierto, que esa paciencia empieza a agotarse y convertirse en rabia, desesperación e impotencia, viendo como sufre el campeón y que no se merece eso. No tiene que ser muy facil bajarte de un coche sabiendo que has estado durante dos horas al limite, arriesgando tu propia integridad, teniendo que adelantar en las curvas, para luego en las rectas ser adelantado. Como tu bien has dicho, ya no solo por los Red Bull o McLaren, estan empezando a estar por encima las escuderias que se presumía eran mediocres y estaban en el medio de la tabla. Un saludo amigo y paciencia….

  4. A mí lo que me extraña es lo siguiente: si Fernando iba pegado a HAM y éste pasó sin problemas a Maldonado, ¿por qué Fernando achaca a la falta de velocidad de su Ferrari el no haber podido adelantar al Venezolano?

    Un abrazo,

    JI

    • Pues muy sencillo José, el Ferrari no tiene la velocidad punta que tiene el McLaren. Te distes cuenta que a Maldonado lo adelanto en una curva por fuera y arriesgando a tope, para que en la siguente recta fuera Maldonado quien le devolviera el adelantamiento porque hasta el Williams tenía más velocidad que el Ferrari. Entiendo que pudo ser un poco como tirar la toalla y decir,para que voy a la siguente curva arriesgar mi propia integridad si luego en la recta me pasan que ni me entero. Aún así Fernando hizo más de un adelantamiento en curva volviendo a arriesgar, sabiendo que después lo iban a pasar, pero el que es competitivo no puede vencerse. Un saludo amigo, esperemos en Barcelona podamos ver algo mejor, porque en Bahréin nos va a tocar otra vez sufrir y mucho.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)