Nov 292014
 

Alonso: "Es complicado conocer el interior de una persona en el ambiente de carrera"

30[1] (2)El asturiano nos presenta a aquel que hay fuera del mono y de los coches de F1, a la persona que hay tras el bicampeón Mundial. Una persona que soporta la presión, que no deja de pensar en las carreras pero que encuentra momentos para las redes sociales y para bromear y sonreír con sus amistades.

Todos conocemos al Alonso piloto. Al Alonso campeón, al que se pone el mono de carreras y sale a pista a dar lo mejor de sí. Al Alonso ambicioso, al ganador. Al que vemos en la televisión en ruedas de prensa o corrillos. Pero no muchos conocen al Fernando humano, al Fernando sincero. A la persona que hay detrás del que se sube a los monoplazas de F1. A aquel que gracias al documental 'Mi última carrera en Ferrari' estamos conociendo.

Porque hay más que lo que se ve en pantalla o encima del coche, tal y como él mismo admite en esta grabación mientras disfrutaba en una cena con el equipo de Antena 3 entre risas. La única vez que se 'permitió el lujo' de relajarse: "Todos nos conocemos un poco mejor. En el ambiente de carrera es complicado conocer el interior de una persona. Ellos me acompañan siempre, es como una cena de despedida… No sé si el año que viene veremos a todo el mundo por aquí".

A él no le verán por el box de Ferrari como le han visto las últimas cinco temporadas. Y en su adiós con los mecánicos vimos al Fernando más emocionado: "Primero habló Mattiacci con ellos y estuvieron cinco o seis minutos aplaudiendo. Luego me tocó a mí. La verdad es que ha sido una despedida muy emotiva".

Quería despedirse bien, no paró de repetirlo y de repetírselo a sí mismo. "Quería decir adiós a Ferrari lo más arriba posible, pero el décimo puesto en clasificación no era ni mucho menos lo que él quería: Supongo que les he mentido. No es así, estoy preocupado y tengo ganas de remontar. No quiero salir décimo ni estar el último en la Q3. Hay gente en los barcos, pasándolo bien… yo tengo la sensación contraria. Quiero cerrar los ojos y que llegue la carrera".

No puede dejar de pensar en ella, ni cuando la noche cae en Abu Dabi y se marcha en su coche al hotel, preguntando por la salida, por sus rivales y por los tiempos que han marcado. Eso sí, también tiene tiempo para las redes sociales, siendo muy activo en Twitter: "La gente está bastante contenta con que me marche de Ferrari, lo que quiere decir que está bastante quemada".

"Una de las cosas que más impresiona, es ver la diferencia de ahora a cuando entró en la fórmula 1, un Fernando más maduro, sabio e inteligente a la hora de hablar. Cuando entró su sinceridad al darse cuenta de los entresijos de este deporte, acostumbrado a su mundo del Karting mucho más afable, sincero y amistoso a lo que se encontró en el deporte rey del motor y claro, como era de esperar, por sus declaraciones le cayó de todo por entonces.

Ahora en el documental hay un momento en el que habla del  briefing de los pilotos donde él mismo reconoce que es un puro trámite más por el que hay que pasar y que lo mejor es llegar, ver, oír y callar si no quieres después represalias. Así de crudo es este deporte, esto me recuerda a un tal Ayrton Senna quien también en las reuniones de pilotos se enfrentaba al señor Jean Marie Balestre (presidente de la FIA por entonces, Francés y por lo tanto seguidor reconocido de Alain Prost)  por lo que también le collerón muchas sanciones y otras injusticias al brasileño. Si señor un documental con claridad, sinceridad y corazón".

Alonso cena con el equipo de Antena 3

Vía Antena3f1.com,F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)