Jun 062014
 

Alonso rompe la hegemonía Mercedes

alonso-canada-f1-ferrari[1]Alegría en el box de Ferrari tras los primeros 90 minutos de Gran Premio de Canadá. Fernando Alonso ha sido el más rápido de los Libres 1 de Montreal con un 1:17.238 y ha superado así a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg en una pista de motor. Raikkonen, eso sí, no ha notado las mejorías del F14 T y ha terminado a más de un segundo del asturiano.

La F1 pisa por primera vez Norteamérica en 2014 para que dé comienzo el GP de Canadá. Montreal es el lugar elegido, con ese mítico muro de los campeones, para que estos monoplazas hagan rugir sus motores. De momento la acción ha comenzado con unos Libres 1 en los que Fernando Alonso ha sido el más rápido gracias a su 1:17.238 seguido de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg.

Será, posiblemente, algo circunstancial, pero qué bien viene a la competición el ver otro coche que no sea un Mercedes en lo más alto. Y qué bien sienta saber que ese coche es el de Fernando Alonso, con un Ferrari que a ver si esta vez va a ser cierto que las mejoras que trae van a funcionar. Evolución aerodinámica, evolución de motor y de consumo para llevar al bicampeón mundial al primer lugar.

Ése es el objetivo de la carrera. De momento, en la primera sesión de ensayos el asturiano ha sido el mejor. Lo ha sido gracias a una segunda vuelta de neumático en la que ha conseguido superar a los dos Mercedes. Siempre acechando, a pesar de haber un momento en el que tenía el quinto mejor tiempo. Y gracias a su consistencia ha superado a Hamilton y a Rosberg, que hasta hace un mes parecían inalcanzables en todo.

alonso-canada-f1-ferrari[1]

Raikkonen no nota mejoría
Eso sí, la mejora no ha tenido el efecto deseado en Raikkonen, que sigue con algún que otro problema. Él sí ha visto más lejos a Alonso y a los coches plateados, a más o menos un segundo. Lewis Hamilton no ha tenido su mejor día y ha llegado a pegar algún que otro super bloqueo de neumático. Rosberg está poco a poco poniendo algo tenso a su compañero, y eso que en los Libres 1 no ha podido con él.

Pero nuevamente es su mayor rival porque, no obstante, Montreal es una pista de motores. E incluso así Red Bull ha intentado asomar el morro por medio de Sebastian Vettel. El alemán necesita tirar de casta y de orgullo tras una temporada algo inquietante para él en unas batallas contra Daniel Ricciardo que suelen dejar ganador al australiano.

McLaren avanza… y Lotus retrocede aún más
Y además, a la fiesta canadiense se ha sumado, o se puede sumar si se confirma lo visto en esta sesión, el equipo McLaren. Dijeron que tendrían novedades, y de momento estas novedades les han hecho por fin codearse con los equipos de arriba, con permiso eso sí del Williams de Valtteri Bottas. El de Massa no ha tenido tanto brillo como el de su compañero, al igual que los Lotus, que siguen inmersos abajo y con un montón de problemas de maniobrabilidad.

Muchas salidas de pista, tanto de ellos como de otros tantos. Eso puede ser letal en clasificación y sobre todo en carrera… pero para eso todavía queda mucho. De momento, y tras los Libres 1 de Canadá, Fernando Alonso está en lo más alto de la tabla de tiempos por delante de los dos Mercedes. Habrá que disfrutar de ello, no habitual esta temporada ver una clasificación sin un Mercedes primero.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)