Jun 172016
 

Acaba cuarto en la primera sesión

falonsobakuFernando Alonso preveía un fin de semana complicado en Bakú por el déficit de potencia y velocidad punta del McLaren Honda. "Seguramente perderemos un poco de tiempo en las rectas largas", advirtió. Pero ha sido todo lo contrario. El español ha sido la gran sorpresa de la mañana en la capital de Azerbaiyán al marcar el cuarto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa.

En un circuito que teóricamente no beneficia a su MP4-31, Alonso marcó un tiempo de 1:47.989 con neumáticos blandos y se quedó a 1,5 segundos del tiempo marcado por Lewis Hamilton con superblandos, lo que da más valor si cabe al registro del piloto asturiano. Con el mismo compuesto que Alonso, el otro McLaren de Jenson Button acabó séptimo, a un segundo del español.

Hamilton fue el más rápido (1:46.435) seguido por su compañero de equipo Nico Rosberg y el Williams de Valtteri Bottas, que marcó la velocidad máxima de la mañana con una punta de 351 km/h en la recta principal. El finlandés fue el único que superó a Alonso en velocidad punta. El español puso su McLaren a 348 km/h en la larga recta de Bakú.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)