• mié. Abr 24th, 2024

Alonso: “Los números son sorprendentes…”

Con 42 años, Fernando llega con sus mejores registros físicos “de siempre” a su 21ª temporada en la F1. Su dieta cambia “hacia una ruta casi vegetariana”.

Alonso ya ha regalado suficientes evidencias de que la edad no hace más lento a un piloto de Fórmula 1. Si acaso, le obliga a entrenar más. El bicampeón del mundo afronta su 21º inicio de temporada en el Mundial y presume de llegar en un nivel físico óptimo, con los mejores registros en los test físicos que siempre realiza en esta fase del año: “Tuve vacaciones en diciembre, la Navidad en España con la familia y los amigos y en enero empezamos poco a poco con la pretemporada con los entrenadores y fisioterapeutas. Han entrado nutricionistas al equipo y estoy más preparado para la temporada más larga en la Fórmula 1 y me siento mejor que nunca, lo que siempre es bueno”.

El español, de 42 años, profundiza alrededor de esas pruebas físicas: “Siempre hacemos los mismos test, hacemos la primera parte en los Alpes, en Italia, en la montaña. Tenemos datos históricos de mi cuerpo en cardio: un kilómetro, cinco, diez kilómetros, en reposo… son muchos test de grasa contra músculo, pruebas de reacción con luces, máximos de gimnasio en cuanto a peso y demás. En algunas pruebas, en los últimos cinco o seis años, se veía una bajada mínima de rendimiento sobre todo en la parte muscular, a partir de los 35 años empiezas a perder músculo, pero este año hemos conseguido recuperarlo a niveles máximos y ha sido en parte por la nutrición, que ha cambiado”.

Fernando describe que su dieta va “hacia la ruta vegetariana, aunque no sea completamente estricta, para extraer más energía de la comida que comemos y de las reservas del cuerpo, y así tener más resistencia”.

Entre los resultados que ya aprecia: “Hemos intentado ganar músculo para compensar el factor de la edad y sin perder la capacidad de reacción ni la resistencia en el cardio. Son resultados sorprendentes, muy positivos, me he entrenado con más tranquilidad y más tiempo. La temporada terminó en noviembre y tuve más tiempo para entrenar. Ha sido un invierno con más tiempo para mí, en los últimos años tenía actividades de márketing, cambiaba de equipo, tenía que hacer muchas cosas en la fábrica… este año he tenido tiempo para mí, para conducir otros coches, y esto me ha servido para llegar a la pretemporada en el mejor estado de mi vida. Eso me anima a la hora de seguir, pero soy consciente de los sacrificios que hago cuando doy el cien por cien y también tengo otras curiosidades en la vida para hacer en el futuro”.

Aparte del entrenamiento habitual de resistencia y gimnasio, ha pilotado durante los últimos meses vehículos tan variados como el Aston Martin de especificación DTM, karts o kartcross. Los test de pretemporada empiezan el próximo miércoles 21 de febrero y serán apenas tres días de entrenamientos en Bahréin antes de la primera carrera, el 2 de marzo en Sakhir. En total, un día y medio para Alonso con el AMR24 para preparar el arranque de la temporada. Es un detalle que Alonso critica: “No puedo entender que no vayamos a Bahréin a por cuatro días, que serían dos por piloto. Y no sé por qué no llevamos dos coches, si ya estamos en Bahréin y corremos la semana siguiente”.

Vía As.com

Foto

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *