Fernando Alonso factura dentro y fuera de los circuitos
Su éxito profesional le ha convertido también en una máquina de hacer dinero. Según Forbes, la fortuna del asturiano es la segunda mas grande de los deportistas españoles: 225 millones de euros. Rafa Nadal ocupa el primer puesto con 250 millones.
Dentro del mundo de la Fórmula 1 ha sido el tercer piloto mejor pagado de la historia del deporte. Se estima que ha llegado a ganar 407 millones de euros, a pesar del tiempo sin victorias y únicamente por detrás de Lewis Hamilton (435 millones de euros) y Michael Schumacher (413 millones de euros). Fuera de los circuitos, Alonso ha encontrado varios negocios en los que invertir todo este dinero.
Museo y escuela de karting
En su tierra natal ubicó en 2015 su centro de actividades al crear el circuito de karts que lleva su nombre. Allí, se celebran diversas actividades, competiciones, cursos de conducción o de seguridad vial. A su lado se encuentra el Museo Fernando Alonso. El complejo de 95.000 metros cuadrados recibe multitud de visitas a diario.
Kimoa, su propia marca de ropa
Al margen del mundo del volante, el legendario piloto también explora en la moda. Alonso creó en marzo de 2017 la firma Kimoa, una marca de ropa y accesorios deportivos con sede en Madrid. Según Business Book GP, Kimoa formó parte del acuerdo que habría establecido Alonso en su contrato profesional con McLaren y por el que cobró 12 millones como piloto en un trato que incluiría 20 millones por la presencia de Kimoa en el alerón trasero del coche de F1. Kimoa ya se vende en más de 150 países. Este año, Alonso ha presentado una nueva colección, diseñada por Kimoa y Aston Martin, su nueva escudería.
A14 Management
El deportista ha invertido también en una agencia de representación de jóvenes pilotos. A14 Management se basa en la filosofía de que «hay más de un camino para llegar a la cima de la montaña», y busca inspirar y apoyar a los jóvenes promesa que quieren seguir los pasos de Fernando Alonso.
Los eSports
Fernando tampoco es ajeno al universo virtual. Por ello, se embarcó en 2017 en una aventura como propietario de un equipo de eSports, FA Racing Logitech. «Queremos competir en todas las carreras virtuales. Los eSports son el futuro», dijo Alonso en la presentación.
Contratos publicitarios
Como la mayoría de deportistas de élite, el de Oviedo ha firmado contratos millonarios con numerosas marcas: Adidas, Fiat, ING Direct, Banco Santander, Viceroy, Movistar, Vodafone, RAW SuperDrink, EMCJet, Citi, Mapfre, Verti, Bang Olufsen, Castrol y hasta del videojuego de F1 para PlayStation 2.
Vía informalia.eleconomista.es
Con cada cosa que me entero de Alonso, mas me gusta. Otros se gastan sus fortunas en yates de lujo.
Así es amigo, este hombre demuestra ser un máquina dentro y fuera de la pista. Es todo un orgullo porque de ello en muchas cosas nos beneficiamos los españoles. Saludos amigo y no me cansaré de darte las gracias.