Alonso lamenta que prime más la opinión de los patrocinadores que la de los pilotos
Fernando Alonso lamenta que las opiniones de los pilotos de Fórmula 1 no tengan influencia a la hora de tomar decisiones importantes en el deporte. El dos veces campeón del mundo afirma que se le da más importancia a los comentarios de las empresas, patrocinadores y fabricantes que a la de los propios competidores.
Alonso se encuentra en medio de una encrucijada. Después de su movimiento a McLaren, Ferrari ha resurgido y así lo confirman sus números. Tres podios y la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia han devuelto a la Scuderia a lo más alto poniendo en peligro el reinado de Mercedes.
El piloto español está es su decimocuarta temporada en la F1. Junto con Jenson Button y Kimi Raikkonen son los que más temporadas han disputado de la actual parrilla. Sin embargo, Alonso admite que a pesar de esta gran experiencia en el Gran Circo siente como su opinión es menos respetada que los comentarios de equipos o patrocinadores.
"Como piloto estás en condiciones de decir muchas cosas pero no hay mucho interés. Los comentarios de las empresas y los fabricantes de la F1 son más poderosos que la opinión de un piloto", afirma el piloto de Woking.
Sin embargo, Alonso no niega que sigue vivo su deseo por competir, pese a admitir que la Fórmula 1 ha cambiado y sus sensaciones respecto al deporte son diferentes. "Creo que los coches son diferentes. Más lentos, más pesados. En China, el ritmo de carrera fue de 1 minutos 43 segundos, en cambio en 2004 el ritmo fue de 1minuto 33 segundos, por lo que la diferencia es de 10 segundos más lentos, los sentimientos no son los mismos. El ADN del deporte sigue siendo el mismo. Cuando voy al karting con amigos, me divierto mucho y voy a 50 km/h, por lo que no importa cuánto más rápido o lentos seas, simplemente disfruta de la competición", sentenció.
Vía Cdthef1.com