May 012012
 

Alonso: "Me he sentido como Rocky"

El pasado lunes fue jornada festiva en la Scuderia, que celebró un encuentro con sus aficionados en su circuito de Mugello. Lo bautizaron como el día de la pasión por Ferrari. Los italianos congregaron a varias decenas de miles de fieles que pudieron aclamar a todos sus pilotos -ahí estaban los españoles Fernando Alonso y Marc Gené- y disfrutar con una exhibición de vehículos antiguos o probar simuladores de F1.

El cierre de fiesta lo protagonizó el asturiano, quien dedicó unas palabras a los tifosi. "Este inicio de temporada me he sentido como Rocky, siempre luchando", bromeó. Luego mandó un recado a los suyos. "Ahora, en cambio, tenemos que ser nosotros los que logremos los resultados, por eso los test van a ser muy importantes", comentó refiriéndose a las tres jornadas de entrenamientos que comienzan hoy en la pista de Scarperia.

El bicampeón del mundo expresó su confianza en los progresos realizados en la sede de Maranello para mejorar sustancialmente el F2012. "Tengo mucho respeto por el trabajo que hace tanta gente a mi alrededor. En la fábrica son 800 personas que dan el máximo. Por eso nosotros, en pista, tenemos que apretar al 101%", indicó.

Pasados por agua
Pese a las palabras de aliento, las novedades de Ferrari en el test no se prevé que sean muchas. Las guardan para Montmeló. En Mugello, se podrán ver algunos cambios en la parte trasera, principalmente en la zona del difusor. El plan es aguardar al miércoles para mostrarlo. Con todo, la lluvia, que ya cae en la Toscana y puede quedarse por varios días, puede variar la planificación de todos.

El equipo rosso sí se ha tomado el test en serio y Alonso rodará los tres días. Vettel y Webber estarán un día y medio cada uno con el Red Bull. McLaren manda a sus pilotos reserva.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso aclamado por los ‘tifosi’ en ‘El día de la pasión por Ferrari’”

  1. Alonso, es cierto que se parece a Rocky. Es una mezcla entre stallone y pacino, aunque su forma de ser es del norte de españa, no lo puede negar. Los italianos lo podían adoptar.

    • Desde luego han hecho buenas migas, y eso es muy importante, sobre todo para Fernando, aunque creo que para cualquier piloto. Si no estas agusto en tu equipo o con tu gente, dificil lo tiene el poder trabajar para ellos. Ya ves lo que paso en 2007. Aunque aún no gane, Fernando está feliz y eso se nota, el resto va a ser cuestión de tiempo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)