Nov 022013
 

El asturiano de Ferrari mostró su decepción por caer en la Q2 aunque espera que la estrategia le pueda ayudar en la carrera de mañana

1383401138_extras_noticia_foton_7_1[1]Evidente decepción de Fernando Alonso en sus declaraciones en televisión justo después de acabar la calificación del GP de Abu Dhabi, en la que quedó eliminado en la segunda tanda: “La Q2 no ha ido nada bien y nos hemos quedado fuera de la Q3. Veremos cómo queda la parrilla, cómo se clasifican los diez primeros porque a veces salir detrás con ruedas nuevas ayuda. Esperemos que mañana sea una de esas veces y podamos remontar. Veremos a ver qué tal sale todo”.

Alonso no quiso responsabilizar a los neumáticos en esta ocasión de su mal rendimiento en calificación: “En la Q1 la gente sólo da una vuelta despacio para usar el mismo neumático en la Q2, sólo del décimo para atrás damos una vuelta rápida, es engañoso. En ocasiones es mejor estar el once con neumáticos nuevos que octavo o décimo sin ellos. No hemos hecho una buena crono hoy, tampoco el fin de semana tampoco lo está siendo pero la carrera es mañana”.

Respecto a la carrera de mañana, el asturiano no tiene claro cuál puede ser la mejor estrategia: “Hay que ver cómo se comportan los neumáticos. Intentaremos estirar al máximo la primera parada y después quizá sea posible hacer una sola parada. El año pasado lo hicimos, pero con dos safety cars, así que habrá que ver cómo va la carrera”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)