• vie. Abr 19th, 2024

Fernando Alonso, 11º pero pudo ser 6º en China

Una bandera roja en la Q2 provocada por Hulkenberg, sancionado con 3 puestos al perder una rueda, dejó al español sin poder mejorar

“Aaaaarrrghhh, nooo, noooo”. El grito de Fernando Alonso era el de un campeón que construye grano a grano de arena su montaña de la victoria cuando ve como una pequeña colina que tendría casi terminada se derrumba con un poco de viento. China. Circuito de Shanghai. El asturiano era duodécimo y así se quedó cuando iba a empezar su vuelta buena en la Q2, esa que le debía poner sexto, eso es lo que decían las previsiones de sus ordenadores, o más arriba, lo que hubiera sido un clásico de la casa. Pero entonces Nico Hulkenberg perdió una rueda mal apretada de su Force India, por lo que recibió tres puestos de sanción, y ahí acabó la sesión.

Bandera roja. Y el asturiano y Jenson Button, que ganan un puesto con la penalización de Hulkenberg, se quedaron a las puertas de una Q3 que merecían y que hubiera sido una alegría en las maltrechas tropas de McLaren Honda. Fernando había conseguido ese tiempo con el mismo neumático usado de la Q1 y se preparaba para su vuelta de verdad de este fin de semana, iban a meter la potencia de que dispone su motor Honda de verdad para esos momentos, esa que ahora tienen y el año pasado ni la podían imaginar y soñaba con salir entre los cinco primeros en la parrilla con una costilla rota (o dos…) y después de un gran premio fuera de la pista. Hubiera sido todo un conejo sacado de la chistera. Pero el animal blanco se quedo atrapado en el sombrero. No pudo ser. Y llegó el grito. Y la frustración. Y el silencio de respeto en la sala de prensa, y las miradas asesinas de los veteranos a algún gracioso periodista novato que se rió, le duró una décima de segundo.

Vía As.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Fernando Alonso, 11º pero pudo ser 6º en China»
  1. Bueno, como se dice, la carrera es mañana, y seguro que nos depara grandes sorpresas, que espero no sean como en Australia, claro.
    Por cierto, que le tienen mas respeto como deportista y persona en el paddock que en españa, que cosas.

    1. Pues sí amigo, ahí tienes toda la razón. En españa tanto con los deportistas como los actores y demás conocidos aquí se les suele lapidar más que apoyar y hasta que no triunfan fuera no se dan cuenta de lo que tenemos dentro. Aquí el patriotismo en cualquiera de sus modalidades brilla por su ausencia. Si apoyas a alguien de aquí te tachan de favoritismo y no reconocen su valor hasta que no lo aprecian fuera…En fin así es este bendito país que le vamos hacer. Gracias amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *