Oct 212014
 

Massa: "Yo también sufrí mucho cuando Alonso llegó"

31[1]Felipe Massa vive feliz en su nueva etapa en Williams. Ha vuelto a recuperar la sonrisa que no mostraba desde hace mucho tiempo. La salida de la que fue su casa durante ocho años no fue fácil, pero no se arrepiente de su marcha de Ferrari donde en los últimos años acabo eclipsado por Alonso. El brasileño opina, para el diario brasileño Lance, que el problema de Kimi Raikkonen en la Scuderia es psicológico, al tener en frente a Fernando Alonso, al que denomina como el mejor piloto de la parrilla y acusa de captar una mayor atención por parte del equipo.

Un hombre feliz, así es Felipe Massa en Williams tras escaparse de las fauces de Maranello. Allí pasó la mayor parte de su carrera, ocho años. Victorias, casi un Mundial y buenos momentos que se alternan con un doloroso final, el de un monoplaza rojo capaz de hacerle competir como antaño. Es en ese momento cuando apareció Fernando Alonso. Planteando dudas sobre el talento de uno y otro, al superarle holgadamente con regularidad. Un hombre que tiene la manía de eclipsar a sus compañeros de equipo.

Se marchó el brasileño este año y llegó Kimi Raikkonen. Animal de las carreras y último campeón con Ferrari. Se le auguraban mejores resultados que los de Massa en sus últimas temporadas pero… la cosa ha andado igualada. Muchos gurús preveían que Raikkonen plantaría cara a Alonso, pero la aguda realidad se ha impuesto en la Scudería. El español ha terminado 13 veces por delante de Kimi por tres del finlandés en carrera. ¿El motivo? Psicológico, según Massa, en declaraciones al diario brasileño Lance.

"Creo que el problema de Kimi es psicológico. Yo también sufrí mucho cuando Alonso llegó. Kimi es, sin duda, mucho mejor de lo que está mostrando, simplemente basándose en lo que ha hecho en el pasado. Pero con Alonso en el equipo, él (Raikkonen) perdió un poco la cabeza y no está haciendo el trabajo que es capaz de hacer", comentaba el brasileño.

Como el Cid Campeador, capaz de, incluso muerto, asustar psicológicamente a sus enemigos. Sólo que Alonso está vivo, muy vivo y desquicia a sus rivales y compañeros, incluso con un coche inferior al resto. Massa también lo cree.

"Vivimos en un mundo de detalles, y si no funcionas psicológicamente, no puedes hacer un trabajo perfecto. Es fácil decir que Kimi no se motiva, al igual que dijeron conmigo, que era a causa de mi accidente. En mi opinión, Alonso es el piloto más fuerte de la parrilla,así que si no eres perfecto, es muy difícil estar enfrente de él. Él (Alonso) también es muy inteligente y es capaz de conseguir poner al equipo de su lado.Eso hace que el otro piloto sufra. Cuando ves al otro piloto con cada vez más atención por parte del equipo, es muy difícil darle la vuelta a la situación", añadió.

La 'alonsitis' crónica que sufre Raikkonen, y demás compañeros de equipo, parece marcharse lejos de Maranello. En su lugar llegaría Sebastian Vettel. Un tetracampeón para acompañar al finlandés. Veremos si las cosas cambian o también sufre psicológicamente con el alemán.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)