Era un gran amigo de Prost, al que ayudó con su proyecto Prost GP
El padre de Ayrton Senna ha muerto a los 94 años por causas naturales, según ha confirmado la oficina de prensa del Instituto Ayrton Senna. El empresario estaba casado con Neyde Joanna Senna, madre del piloto que perdió la vida el 1 de mayo de 1994 en un accidente en Imola. Además de Ayrton, Milton es el padre de Viviane y Leonardo.
«Milton Guirado Theodoro da Silva, padre de Ayrton Senna, murió este miércoles. Nuestras condolencias sinceras a toda su familia y amigos. ¡Gracias, Miltao!», ha compartido la cuenta oficial de Ayrton Senna en la red social Instagram.
Silva es el abuelo del piloto Bruno Senna y de Bianca y Paula, hijos de Viviane, quien actualmente preside el instituto que lleva el nombre del tricampeón de Fórmula 1.
Nacido en el norte de São Paulo, el padre de Senna comenzó a trabajar en la compra y venta de coches. Con el tiempo, fue acumulando capital y pudo expandir su negocio y fundó una empresa metalúrgica. Dividió su tiempo entre atender la carrera de su hijo y su propia compañía. También invirtió en la construcción, en la compra de granjas y ganado y fue distribuidor oficial de la marca Audi en su país.
Milton quería que Ayrton le ayudase en el negocio familiar, pero pronto se dio cuenta del talento de su hijo y se volcó en su carrera desde el karting. Afortunadamente no se equivocó y juntos celebraron 80 podios, 65 Pole Positions, 41 victorias, 19 vueltas rápidas y tres títulos de campeón del mundo de Fórmula 1.
El fallecimiento de Ayrton hizo a Alain Prost y al padre del brasileño establecer un gran vínculo. Si antes ya había respeto entre ambos, la relación siguió y Milton incluso ayudó a Alain a echar a andar el proyecto de Prost GP.
Vía SoyMotor.com