Oct 022013
 

Historia del circuito

f1corea2013f1eepEl Circuito Internacional de Corea esta situado en el condado de Yeongam, provincia de Jeolla del Sur. El Gran Premio de la República de Corea, será una carrera anual de Fórmula 1 que se celebrará en Corea del Sur. El 2 de octubre de 2006 se anunció la primera carrera para el 2010.

A pesar de formar parte del presente Calendario, el Magnate del automovilismo, Bernie Ecclestone criticó con gran dureza a la organización del evento, asegurando una posible demora en la finalización de las obras del Grand Prix. Sin embargo, la obra se concluyó a tiempo y tras la inspección por parte de la FIA los días 11 y 12 de octubre de 2010, el circuito obtuvo el visto bueno.

La carrera está confirmada hasta el año 2021.El circuito tendrá un recorrido total de 5.621 metros; la sección sobre el puerto deportivo será temporaria. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y los financiadores son la provincia y la empresa M-Bridge Holdings.


Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)