Jul 082012
 

Maldonado recibe una multa de 10.000 euros más una reprimenda; Kobayashi pagará 25.000

Los comisarios han considerado que Pastor Maldonado ha sido el culpable del incidente que ha acabado con la participación de Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña, motivo por el que han decidido aplicarle una penalización económica y una reprimenda. Por otra parte, Kamui Kobayashi deberá abonar 25.000 euros después de atropellar a varios mecánicos de su equipo en un pit-stop.

 

Pastor Maldonado ha recibido una penalización de 10.000 euros y una reprimenda por colisionar contra Sergio Pérez durante el transcurso del Gran Premio de Gran Bretaña. El venezolano chocó contra el mexicano en un intento de defender su posición, pero este incidente acabó con su carrera. Además, Pastor ya acumula dos reprimendas con la de hoy. Si recibe otra más, recibiría automáticamente una penalización de diez posiciones en parrilla para el Gran Premio siguiente al de su hipotética sanción.

Visiblemente enfadado, el piloto de Sauber arremetió contra el de Williams al regresar al paddock. "Pastor no respeta a los otros pilotos. Yo estaba delante; debería haber dejado el espacio suficiente como para no chocar pero intentó echarme y los dos nos salimos. No entiendo su modo de conducirEste chico no aprenderá nunca si [los comisarios] no hacen algo; es un piloto muy peligroso y puede hacer daño a alguien".

El punto de vista del venezolano es distinto al del mexicano. Según Pastor, lo ocurrido en la pista fue un simple "lance de carrera", hecho por el que consideraba que no sería sancionado.

Secuencia del accidente entre Pastor Maldonado y Sergio Pérez.

Kamui Kobayashi también ha recibido una sanción económica, en este caso por atropellar a varios mecánicos de su escudería en una de sus paradas a boxes. El japonés de Sauber deberá pagar 25.000 €.

Kamui perdió el control de su bólido en el pitlane al realizar un pit-stop y embistió a parte del personal de la formación. Un par de mecánicos resultaron "heridos leves", según informó el equipo de Hinwil, y fueron trasladados al centro médico del circuito de Silverstone. Uno de ellos se ha lesionado el pulgar mientras que el segundo tiene contusiones y cortes en la pierna izquierda.

El nipón ha explicado los detalles del incidente. "El accidente ha ocurrido por mi culpa y quiero disculparme ante el equipo. Es obvio que tenía que luchar por los puntos, pero sin lugar a dudas frené demasiado tarde en el pitlane. Las ruedas de delante se bloquearon y no pude controlar el coche. Estoy muy arrepentido por lo ocurrido y deseo que los tres mecánicos que he golpeado se recuperen pronto".

El accidentado pitstop de Kamui Kobayashi.

Víacdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)