Jun 032015
 

Los datos y las curiosidades de la carrera de Montreal

983408_468332509915222_1113152169_n[2]¿Sabías que Gilles Villeneuve, piloto que da nombre al circuito de Montreal, sólo ganó una vez en su país? En un Gran Premio con McLaren como gran dominador, Michael Schumacher es el piloto con más victorias de la historia y Hamilton el que más triunfos suma de los que están en activo.

CANADÁ 2011, RÉCORD DE DURACIÓN

 

El Gran Premio de Canadá de 2011 que ganó Jenson Button fue la carrera que más duró en el tiempo, con cuatro horas y cuatro minutos, y la más lenta de la historia (74,8 km/h). Precisamente ésa fue la única carrera que se disputó bajo la lluvia en Montreal.

Michael Schumacher es el piloto que más veces ha ganado en Montreal con un total de siete victorias. Le siguen Nelson Piquet y Lewis Hamilton con tres.

SCHUMACHER, CAMPEÓN DE CAMPEONES

El Kaiser es también el piloto que más veces ha logrado la pole en Canadá con seis, por delante de Nelson Piquet, Ayrton Senna y Lewis Hamilton, todos ellos con tres.

EL KAISER, POLEMAN HISTÓRICO

Si el finlandés de Lotus consigue puntuar en Canadá igualará a Michael Schumacher como piloto que más veces ha puntuado en Grandes Premios de forma consecutiva, con un total de 24 carreras puntuando.

Raikkonen gira en Cataluña
Raikkonen gira en Cataluña | Foto: JM Rubio

RAIKKONEN, TRAS SCHUMACHER

Lo que sí logró Kimi en Mónaco fue convertirse, con 34 carreras, en el hombre que más pruebas consecutivas ha logrado concluir.

EL FINLANDÉS, EL MÁS FIABLE

Junto con Hungaroring, el de Montreal se trata del circuito favorito de Lewis Hamilton donde no solo ha logrado tres victorias sino que fue donde consiguió la primera. Eso sí, esta temporada todavía no sabe qué es terminar por encima del tercer puesto.

Hamilton saluda desde el podio
Hamilton saluda desde el podio | Foto: JM Rubio

HAMILTON, CÓMODO EN CANADÁ

En la última década, dos pilotos se han llevado la victoria en Montreal después de ser poleman: Lewis Hamilton (2007 y 2010) y Fernando Alonso (2006).

LA POLE NO ASEGURA LA VICTORIA

La escudería alemana domina la clasificación con un total de cuatro poles. Las carreras todavía no son lo suyo y sólo han ganado una prueba, la de Rosberg en Mónaco. Además, Hamilton no sabe lo que es quedar por encima del tercer puesto.

MERCEDES, DUEÑA DE LOS SÁBADOS

En Montecarlo por primera vez en la historia de la Fórmula 1 un hijo (Nico Rosberg 2013) ganó en el mismo Gran Premio en el que también triunfó su padre, Keke Rosberg, en 1983.

Nico celebra el triunfo monegasco
Nico celebra el triunfo monegasco | Foto: antena3.com

ROSBERG PADRE; ROSBERG HIJO

O dos, más bien. Porque las dos veces en las que Rosberg ha logrado ganar lo ha hecho saliendo desde la pole. Primero en China 2012, y posteriormente en Mónaco 2013. Además, con tres poles en este Mundial, gana a Vettel en las jornadas clasificatorias.

UNA POLE PARA GANAR

Con el triunfo de Rosberg en Mónaco, son cuatro las escuderías que se han repartido los triunfos en lo que llevamos de Mundial: Lotus, Red Bull, Ferrari y Mercedes.

CUATRO EQUIPOS CON VICTORIAS

Tras la retirada de Jules Bianchi en Montecarlo, no hay ninguna escudería este año en el que al menos uno de sus pilotos haya abandonado.

ABANDONOS PARA TODOS

El Gran Premio de Mónaco se convirtió en la prueba con más abandonos de la temporada, con siete en total.

Accidente de Felipe Massa
Accidente de Felipe Massa | Foto: Agencias

MÓNACO, RÉCORD DE RETIRADAS EN 2013

Sebastian Vettel sumó su podio número 50 en Fórmula 1.

VETTEL, 50 PODIOS

Sebastian Vettel nunca ha ganado en el Gilles Villenueve en cuatro participaciones y solo ha subido una vez al podio con un segundo puesto en 2011.

CERO VICTORIAS DE SEB EN CANADÁ

Siete son los Grandes Premios en Canadá que acumula Ferrari sin conocer la victoria.

FERRARI, SIETE GP DE CANADÁ SIN GANAR

McLaren es la escudería con más victorias logradas en el Gran Premio de Canadá con trece, por delante de las once de Ferrari y de las siete de Williams.

MCLAREN DISFRUTA EN CANADÁ

El Gilles Villenueve es el circuito en el que la escudería Red Bull suma un mayor número de participaciones sin conocer la victoria con siete. En Francia suman cuatro, al igual que en Estados Unidos. En San Marino, dos.

El caso de Vettel
El caso de Vettel | Foto: JM Rubio

RED BULL, LO CONTRARIO

Pirelli ha seleccionado para Canadá el mismo compuesto que utilizó en Australia (superblandos y medio). En Albert Park, Ferrari fue la escudería que más puntos logró (30).

PIRELLI REPITE LO DE AUSTRALIA

Con los diez puestos de penalización del galo, parece complicado que Romain Grosjean repita el segundo puesto que consiguió en 2011. Dicho segundo puesto fue su mejor posición en la F1.

GROSJEAN, SANCIONADO

Sebastian Vettel lleva tantas vueltas rápidas, tres, como la suma de las conseguidas por el resto de participantes. Fernando Alonso continua toda la temporada alternando podios (tres, dos de ellos en forma de victoria) con actuaciones lejos del cajón.

Vettel, por Montmeló
Vettel, por Montmeló | Foto: JM Rubio

VETTEL, LÍDER DE VUELTAS RÁPIDAS

Gilles Villenueve solo ganó una vez en el circuito de Montreal que lleva su nombre, fue en 1978.

GILLES VILLENEUVE, SÓLO UN TRIUNFO

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)