Jun 142015
 

 Fernando Alonso: "En la F1 se nos ha olvidado estar preparados para pilotar durante dos horas"

11401188_930295030363021_3628670214345644670_n[1]Le Mans ha vuelto a cubrir la actualidad del automovilismo de todo un fin de semana. Tanto es así que Fernando Alonso ha hecho referencia a las sensaciones que experimentó allí el año pasado y se ha atrevido a comparar los coches de la carrera de resistencia con los de Fórmula 1, de los que ha dicho que son más divertidos de conducir que estos últimos.

Fernando Alonso ha señalado que los coches de Le Mans son más divertidos de pilotar que los actuales Fórmula 1. Un gran número de pilotos retirados del Gran Circo han pasado por Le Mans, incluyendo a Nico Hulkenberg, que este año ha compatibilizado la resistencia con su puesto en Force India.

"Los coches son más atractivos desde el punto de vista del piloto, porque la tecnología es la mejor posible. Pilotas durante dos horas y tres stints. Estar preparado para conducir el mismo coche durante dos horas es algo que en la Fórmula 1 hemos olvidado en los últimos dos años", ha comparado Alonso.

En cuanto a su visita del pasado año, Alonso ha recordado lo bien que lo pasó. "Disfruté mucho el año pasado. El ambiente era relajado y más abierta a la gente. Es un evento gigantesco, quizás no tenga la repercusión de una carrera de F1, pero es más grande que cualquier carrera del Gran Circo", ha concluido.

Lo que sí es cierto, es que ni los propios protagonistas están contentos con este amago de Fórmula 1, porque de la real ya queda más bien poco.

Fernando ya lo ha dicho por activo y por pasivo, se puede decir más alto pero no más claro y además, no es el único que deja entre ver que no están contentos con cómo se está desarrollando ahora el deporte rey del motor. Su propio compañero de equipo y rival Jenson Button también declaró no estar contento con la fórmula 1 actual, además comentó que añoraba la velocidad de los monoplazas de 2004.

Por su parte, también podemos leer declaraciones tales como las que ha hecho recientemente Kimi Raikkonen donde pedía una F1 más difícil de pilotar. Por otro lado, Vettel ya ha dicho en varias ocasiones que este deporte es difícil de entender desde fuera y también se ha quejado por el poco ruido que hacen los motores.

Lo mismo sucede con las escuderías que quitando la que gana siempre, el resto están descontentos porque ya de ante mano saben que no van a ganar y claramente, eso no incentiva a los equipos a seguir trabajando igual que si estuvieran ahí a punto de conseguirlo. Último caso, el motorista Renault y su amenza de retirarse de la Fórmula 1 si  no descongelan los motores.

Todo esto se ve reflejado en la pista y fuera de ella, con menor asistencia de público a los circuitos e igualmente pasa con la audiencia en los medios televisivos, que están bajando a cada carrera más. Probablemente reflejo de ello es que, al menos aquí en España cada vez tenemos menos minutos dedicados a este deporte, sin ir más lejos en el último Gran Premio de Canadá ni tan siquiera hemos tenido previo.

Si ya rematamos con que empezamos a ver desaparecer algunos circuitos míticos y Grandes Premios que parecían intocables, como el de Alemania, que también dice adiós definitivamente a la F1. Si esto no es un signo inequívoco de que la nueva Fórmula 1 no funciona ni le gusta a nadie, que venga alguien y me lo explique.

Vía Cdthef1.com, F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)