Nov 302014
 

Alonso: "Muchos pensarán que estoy loco al dejar Ferrari, pero necesito ganar"

31[1] (3)Fernando Alonso afrontó con emoción su última prueba con Ferrari. El asturiano sabe que puede que su decisión no sea compartida por muchos ya que "todos quieren ir" a la 'Scuderia. Además desvela una anécdota con un mecánico de su equipo: "Me dijo que entedía que me fuese pero que ahora debo ganar".

Y llegó el día. Llegó el momento, tras cinco temporadas, en que Alonso afrontaba la que sería su última carrera con Ferrari. Sería en Abu Dabi, lugar donde pudo ganar su tercer Mundial en su primer año vestido con los colores de Maranello. Sería tras un 2014 duro, raro. Tras un curso en el que los italianos no han logrado vencer ni una prueba y que acabó con Fernando noveno y con Kimi Raikkonen en Yas Marina.

Pero eso ahora es lo de menos. Pues ahora, gracias al documental 'Mi última carrera con Ferrari' realizado por Antonio Lobato y compañía, cuentan las sensaciones de Alonso en la que ya ha sido la última vez que se subió y se subirá, salvo que el mundo dé muchas vueltas en un futuro, a un monoplaza de la 'Scuderia'. Y eso, tras cinco temporadas, tuvo al asturiano con las emociones a flor de piel. Al igual que al resto de su equipo.

Así lo cuenta Alonso: "No hay aparato para medi el carió que recibí, pero no podría ser capaz de medirlo. Era tan difícil aguantar las lágrimas. Mi mecánico de la rueda izquierda, llorando. No podía dejar de pensar en él al final. Me dijo 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar. vete y demuestra qué puedes hacer'. Es tan extraño que un equipo te pida que ganes en otro sitio. No es irme como siempre. Es irme para siempre".

Irse a otro sitio, algo que entiende que quizá muchos no entiendan: "Quizá haya gente que piense que estoy loco por dejar Ferrari. Por dejar al equipo al que todos quieren ir. Pero necesito ganar, lo llevo en mi ADN".

Por su cabeza no pasa otra cosa que no sea conseguir un tercer Mundial, y volver a dejar adelantamientos como el que hizo a Kvyat en Abu Dabi, del que habla cuando vuelve a ver la carrera una vez que esta ha terminado. Incluso anticipó la marcha de Vergne de Toro Rosso cuando vio su lucha con Ricciardo. Luego toca felicitar a Hamilton: "Cuando se gana se celebra, cuando se pierde hay que felicitar al campeón. Tengo ganas de felicitar a Hamilton, ha hecho una temporada extraordinaria".

Con un intercambio de cascos, firmas y fotografías con el equipo puso fin Fernando a su última carrera con Ferrari. A un día que, como él reconoció, fue "duro y estresante", incluso tenía dudas de si estaba preparado o no para subirse al coche. Ahora ya queda mirar al mañana, a un futuro en el que, según Alonso, "lo mejor está por llegar".

Alonso: Muchos pensarán que estoy loco al dejar Ferrari, pero necesito ganar

Alonso alaba al equipo Ferrari

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)