Mar 232012
 

Finalizada la primera jornada de Sepang en la que dominó de principio a fin Lewis Hamilton

Lewis Hamilton termina con doblete la jornada inicial del Gran Premio de Malasia, tras marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el técnico trazado de Sepang. El británico de McLaren ha marcado un 1'38"172, 361 milésimas por delante de un Michael Schumacher tan eficaz como era previsible con su Mercedes W03 equipado con el polémico S-Duct. A su vez, el Káiser ha aventajado en tan sólo dos milésimas al líder del Mundial, Jenson Button, que ha llevado a cabo una sesión normal después de sufrir una fuga de aceite en la primera sesión. Si le añadimos el cuarto puesto de Nico Rosberg, tenemos un dominio significativo de los motores Mercedes en un circuito donde cuenta mucho la velocidad en sus largas rectas.

En esta sesión Ferrari ha recuperado una parte del terreno perdido en la primera de la mano de Fernando Alonso, que ha marcado el sexto mejor crono con 27 vueltas en su casillero, a siete décimas de la cabeza. El progreso en la puesta a punto del F2012 entre la primera y la segunda sesiones ha sido reseñable, y el asturiano ha asomado entre los coches más rápidos del segundo sector, el más revirado. La cara oscura es una vez más la de Felipe Massa, sólo decimosexto con un programa de trabajo aparentemente similar al de Alonso.

Destaca también la actuación de los Toro Rosso, con Ricciardo justo por delante de Alonso y Vergne en una meritoria octava plaza a las espaldas de Webber. El orden de los equipos de media tabla ha devuelto al equipo B de Red Bull al Top Ten que ocuparon en Australia durante casi todo el fin de semana, y también recuperan pujanza los Force India, con Hulkenberg duodécimo y Di Resta justo por detrás. Por el contrario, Grosjean y Raikkonen han perdido posiciones con sus Lotus E20, pero es muy pronto para alejarlos de la lucha incluso con Mercedes y Ferrari para la calificación de mañana.

El sol ha brillado casi con la misma intensidad que esta mañana, aunque algunas nubes han empezado a salpicar el cielo para el chaparrón casi seguro que empapará el asfalto malayo a última hora de la tarde. El viento ha soplado bastante fuerte y en sentido contrario a la recta de meta, una prueba de fuego para los motores menos potentes o las aerodinámicas más sensibles.

Los tiempos de los viernes no sirven para hacernos una idea fidedigna del verdadero equilibrio de fuerzas entre los equipos, pero en cualquier caso resulta extraño ver a los Red Bull séptimo y décimo, con Webber por delante de Vettel. Sin embargo, no hay evidencias en su programa de trabajo de que algo funcione mal en el equipo campeón del mundo. Sí sabemos qué ha ocurrido en el Sauber de Kamui Kobayashi, que ha sufrido muchos problemas en su tren trasero hasta que el equipo ha desmontado casi por entero su C31. Finalmente, el japonés ha terminado decimocuarto, incluso por delante de su compañero Sergio Pérez. No parece un buen escenario para el equipo suizo, en todo caso.

Por detrás, HRT continúa su trabajo con el F112, que mejora progresivamente y con el que ya están dentro del 107%, aunque Marussia les ha ganado nuevamente la partida. Destaca Timo Glock, vigésimo por delante de Heikki Kovalainen y a sólo 3,5 segundos del lliderato.

Mañana continúa el Gran Premio de Malasia con la tercera sesión de entrenamientos libres, a las 06:00 hora española (13:00 en Sepang). A lo largo del día seguiremos informando con lo último desde Malasia, primeras impresiones de los protagonistas, así como todas las noticias que acontezcan relacionadas con esta primera jornada.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)