Jun 182016
 

Mercedes plantea la batalla por la Pole bajo el acoso de Hulkenberg en los Libres 3 de Bakú, mientras Bottas se queda sin rodar por un impacto contra una alcantarilla del Pit Lane

Se acabó el tiempo de pruebas en Azerbaiyán y solo nos queda esperar para que el fuego real llegue en la que será una pelea de varios equipos detrás de los hombres de Mercedes. Los Libres 3 dejaron la curiosa imagen del chasis destrozado de Bottas por culpa de una alcantarilla de la ciudad de Bakú mientras Sainz concluye 12º y Alonso 11º.

No hubo ningún momento de calma durante los entrenamientos libres 3 del GP de Europa, pues en el trazado de Bakú todos los equipos tenían que ultimar arreglos del set-up y los pilotos necesitaban acumular horas para acostumbrarse al nuevo circuito.

Así, las vueltas con neumáticos blandos duraron poco y las Pirelli de todos los equipos se fueron tiñendo de color rojo para que los pilotos testeen las gomas superblandas antes de la clasificación de esta tarde.

La mala suerte se cebó con Valtteri Bottas, quien al inicio de sesión vio como el chasis de suWilliams quedaba gravemente dañado cuando una alcantarilla de la calle de boxes se levantó a su paso y le golpeó el sidepod derecho.

Se perdió muchísimo tiempo de sesión, aunque el otro finés de la parrilla tampoco disfrutaría de mucha suerte, dado que el Kimi Raikkonen reportó problemas de potencia en la salida de curvas y el equipo paró su andadura en pista.

Los Mercedes volvieron a liderar la taba de tiempos sin dar opciones a sus máximos perseguidores, entre quienes se situaron los Ferrari, los Force India, los Williams e incluso el McLaren de Jenson Button durante gran parte de la sesión.

Los McLaren tendrán la oportunidad de demostrar que sus resultados de ayer no fueron mera casualidad aunque les quedará el duro hueso del ahorro de combustible en la carrera del próximo domingo.

Los Force India volvieron a plantear una gran sesión de Libres con un muy sorprendente crono deNico Hulkenberg, que logró ser el hombre más cercano a los dos Mercedes. Aunque a una distancia considerablemente grande. Justo en la bandera a cuadros, sin embargo, Sergio Péreztocó el muro en la curva 15 y veremos si llega a disputar la clasificación.

Carlos Sainz por su parte demostró el rendimiento real de su Toro Rosso, que se sitúa a 1.5 segundos de los Mercedes aproximadamente, y que una posición en Q3 se venderá muy cara en la clasificación de Azerbaiyán, dicha clasificación será a las 15:00 hora española.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)