Sep 212013
 

Alonso recorta pero sigue lejos de Vettel

Fernando Alonso ha marcado el sexto mejor tiempo en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur en la que Ferrari ha logrado recortar medio segundo a Red Bull tras elegir las mejores piezas del viernes, si bien continúan a más de un segundo de Sebastian Vettel, mejor tiempo de nuevo con 1:44.173 por 1:45.257 de Fernando.

Entre medias se han situado los dos Mercedes, al igual que ayer en las otras dos tandas, el otro Red Bull de Webber e incluso el Lotus de un inspirado Romain Grosjean, que van a poner muy caro para el español obtener un puesto entre las cinco primeras posiciones en la calificación.

El tercer libre ha confirmado que lo traído por Ferrari a esta carrera para el F138 no ha dado el rendimiento esperado, con Felipe Massa en décima posición, y que el equipo italiano ha retrocedido al nivel de Hungría en cuanto el circuito exige más curvas y alerones que motor y suspensiones.

A una vuelta con los neumáticos superblandos, simulando calificación, la desventaja superó el segundo con Red Bull y Lotus, y el medio con Mercedes, mientras que con duros para la carrera tampoco bajo del medio segundo respecto a Red Bull. Aunque los pilotos hablaron de que el coche ha mejorado respecto al viernes, la falta de agarre sigue siendo vital. Un panorama poco prometedor tanto para la parrilla como para el gran premio de mañana.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)