• sáb. Jun 15th, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Singapur circuito de Marina Bay / Crónica

Sainz y Alonso asoman en condiciones mixtas

ImagenLa lluvia ha impedido que se ruede en los 30 primeros minutos, Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido con intermedios, seguido de Max Verstappen, mientras Carlos Sainz ha terminado tercero y Fernando Alonso, cuarto.

La lluvia ha hecho su aparición en los Libres 3 de Singapur, lo que ha limitado el rodaje de los pilotos en la última sesión antes de la clasificación. Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido con compuestos intermedios seguido de Max Verstappen, que se ha quedado a medio segundo del crono del monegasco. Carlos Sainz ha sido tercero y Fernando Alonso, cuarto.

Los Libres 3 del Gran Premio de Singpaur han empezado con la lluvia como protagonista. A la hora prevista del inicio de la sesión el tiempo ha empezado a descontar, pero la salida del Pit-Lane estaba cerrada por motivos de seguridad, por lo que los pilotos no podían salir a pista.

Cumplidos los diez primeros minutos, ha salido el coche de seguridad para comprobar el estado del trazado, pero el Pit-Lane ha continuado cerrado debido a la cantidad de agua acumulada en la pista. Tras ello, han sacado bandera amarilla en todos los sectores pues los comisarios han empezado a trabajar para evacuar el agua acumulada.

Finalmente, transcurridos 30 minutos de sesión, el semáforo del Pit-Lane se ha puesto en verde, lo que ha permitido a los pilotos salir.

El encargado de inaugurar la pista ha sido Pierre Gasly, que ha montado gomas de mojado y ha marcado un registro muy lento como es obvio, de 2’09″894.

Poco a poco la actividad en pista ha ido en aumento, todos los con compuestos de lluvia extrema, a excepción de Max Verstappen que ha sido el primer valiente que ha montado intermedios.

Lando Norris ha completado vuelta y ha mejorado en dos décimas el tiempo de Gasly, el cual ha entrado en boxes para montar gomas intermedias.

Max Verstappen ha cerrado su primera vuelta cronometrada y se ha colocado primero con un tiempo de 2’06″872, pero tras él ha cruzado línea de meta Gasly y ha rebajado en siete décimas el crono del neerlandés. Los dos con intermedios, lo que demostraba cómo se estaba secando la pista.

El de Red Bull ha dado un gran paso adelante y ha mejorado casi tres segundos el mejor tiempo.

En cuanto a los Ferrari, Sainz ha completado un primer stint con neumáticos de mojado, pero ha entrado pronto a montar intermedios. Por su parte, Leclerc ha salido directamente con intermedios y se ha colocado cuarto en su primera vuelta de neumáticos, a dos segundos y medio de Verstappen.

En su primera vuelta de intermedios, Sainz ha escalado hasta la segunda posición a seis centésimas del mejor crono. También ha completado Alonso vuelta con intermedios y se ha colocado séptimo.

Charles Leclerc ha mejorado el crono de Verstappen y se ha colocado primero, pero tra él ha completado la vuelta Verstappen. El neerlandés ha recuperado la primera sesión y ha roto la barrera de los dos minutos en los Libres 3.

La pista mejoraba por momentos y así lo ha demostrado la tabla de tiempos. Leclerc, en su quinta vuelta, ha parado el cronómetro en 1’58″899 y se ha puesto primero, un registro que Verstappen no ha podido batir. Y Sainz ha marcado el tercer mejor registro.

Los Mercedes han estado ‘desaparecidos’ durante la sesión y a falta de tres minutos para el final han dado un paso adelante, aunque todavía muy retrasados. George Russell se ha colocado noveno, mientras que Lewis Hamilton se ha situado duodécimo, a más de tres segundos.

El monegasco ha sido capaz de bajar su crono hasta un segundo en su siguiente intento, pero Verstappen no ha podido con su envite y se ha quedado a medio segundo. Alonso también ha mejorado en su último intento y se ha situado cuarto, a un segundo y medio del crono de Leclerc y ‘primero del resto’.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *