• lun. Jun 24th, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Singapur 2019 / Crónica

Imagen Leclerc enseña las garras en los Libres 3 de Singapur; Sainz, 7º

El monegasco sorprende en Marina Bay
Sainz, el mejor del resto una vez más
Hamilton y Verstappen se encuentran con tráfico

 

Charles Leclerc ha sorprendido con el mejor tiempo de los Libres 3 en Sinapur. El monegasco ha superado a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con un gran giro a los mandos del SF90. Carlos Sainz y McLaren, los mejores del resto en la zona media.
Después de unos Libres 1 de adaptación, problemas y algunos accidentes. La sesión vespertina de la jornada de ayer dejó entrever los ritmos reales de los distintos equipos de la parrilla. Mercedes y Red Bull separados por un suspiro y un Ferrari muy distanciado.

Como era de esperar, gran ritmo de carrera de los alemanes, en especial de Lewis Hamilton. El británico fue además el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, seguido de un Max Verstappen con hambre de victoria.

La última sesión de prácticas en Marina Bay ha arrancado con normalidad a las 12:00 CEST –18:00 hora local– con un 57% de humedad, 32ºC en el ambiente y 40ºC en pista.

La tarde arrancó con mucha calma en los garajes de Red Bull, Mercedes y Ferrari. Cabe destacar que las condiciones en Singapur varían ampliamente entre la tarde y la noche –cuando se disputan clasificación y carrera–.

Valtteri Bottas fue el primer hombre en abrir la lata a los 10 minutos del inicio de la sesión. Lo hizo con un tiempo de 1’40″926 con el compuesto medio. Le siguió Alexander Albon con el blando.

A falta de 45 minutos salió a pista Lewis Hamilton con la misma elección de neumático que su compañero de equipo. El británico pulverizó el cronómetro con un 1’40″320.

Ferrari optó por una estrategia diferente. Charles Leclerc con el compuesto blando se colocó en cabeza con un 1’39″364. Sebastian Vettel no mejoró el tiempo del monegasco ya que se encontró con tráfico en el segundo sector. Cabe destacar que Pirelli estima una diferencia entre el blando y el medio de 1,2 segundos.

A los 20 minutos, un humo sospechoso apareció en la zona trasera del monoplaza de Daniil Kvyat. Los ingenieros le advirtieron que levantara el acelerador y regresara al garaje. La zona del fondo plano estaba cubierta de aceite, lo que indicaba una fuga.

En pleno ecuador de la sesión, Sergio Pérez perdió la trasera del RP19 e impactó con el muro a la salida de la curva 21. Una pieza de su monoplaza quedó varada en pista y Dirección de Carrera desplegó el coche de seguridad virtual. Posteriormente, bandera roja para limpiar todos los restos de fibra de carbono.

El mexicano rodaba con el neumático blando y con un gran ritmo –quinta posición–. Racing Point ha llegado a Singapur con un monoplaza muy fuerte y candidato a ser el mejor del resto. La batalla en clasificación estará servida contra McLaren y Renault.

Los de Woking trabajaron durante el período de bandera roja en el DRS de Carlos Sainz. El español no había marcado ningún tiempo representativo. Por su parte, Lando Norris se encontraba sexto por detrás de Pérez.

A falta de 22 minutos, se reanudó la sesión y ahora los equipos sí mostraron algo más de prisa por marcar algún crono. La pista mejoró considerablemente y llegó una oleada de tiempos de referencia.

Bottas se aupó a la primera plaza con el blando con un 1’39″166 a unas dos décimas del primer tiempo marcado por Leclerc. Max Verstappen perdió algo de tiempo en el primer sector y se colocó tercero.

Carlos Sainz superó a Daniel Ricciardo para escalar a la sexta plaza con un 1’40″428. Gran tiempo del español para mostrar una vez más el buen potencial del MCL34. Lejos de la cabeza, pero marcando referencias en la zona media.

A falta de 15 minutos, Leclerc pulverizó el crono de Bottas y con un 1’38″192 le metió cerca de un segundo al piloto finés de Mercedes. Por otro lado, los mecánicos de Ferrari trabajaban en la zona posterior del SF90 de Vettel.

Imagen

Susto de Hamilton a la salida de boxes. El británico trompeó en la curva 2 y se quedó a escasos metros de impactar con el muro. Después de este incidente, el pentcampeón abortó su vuelta lanzada debido al tráfico en pista.

A falta de siete minutos, Vettel realizó el mismo intento que colocó a Leclerc en cabeza. Sin embargo, el alemán se quedó muy lejos de su compañero –a casi siete décimas–. Por su parte, Hamilton mejoró el crono del germano y se aupó a la segunda plaza a pesar de sus problemas.

Verstappen arrancó una nueva tanda con neumático blando nuevo. El motor Honda mostró sus carencias en el primer sector en comparación con el Ferrari. En el último sector se encontró con tráfico y sufrió con la estabilidad del RB15.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *