• sáb. Feb 24th, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 EE.UU Austin circuito de las Américas / Crónica

La pole está entre los tres de casi siempre

Verstappen lidera con tres décimas sobre Leclerc y Sainz, y son los favoritos en la clasificación de esta tarde. Alonso, sexto con el Alpine y cambio de motor confirmado.

Verstappen lideró los últimos entrenamientos libres del GP de Estados Unidos, pero el margen es mínimo y se puede contar con tres pilotos para la lucha por la pole, a juzgar por lo que se vio en la pista, sin olvidarse de dos ‘outsiders’. Candidatos son Max, Leclerc y Sainz. Los dos Ferrari se quedaron a tres y cuatro décimas del neerlandés, respectivamente, aunque en los minutos finales buscaron la vuelta rápida con menos insistencia. El madrileño fue el más rápido en los Libres 1 y Charles lideró en los segundos, aunque los test de Pirelli impidieron hacer comparaciones reales sobre las prestaciones de cada uno este fin de semana.

Pero Checo y Hamilton estuvieron ahí. A tres décimas durante casi toda la sesión. A medio segundo al final, con una vuelta final de Max inalcanzable. La clasificación en Austin es compleja, varias frenadas fuertes en las que se puede ganar o perder mucho tiempo, por eso se estiran las diferencias. El piloto tiene más responsabilidad que en otros circuitos, y quizás no sea casualidad que Alonso fuera el sexto más rápido por delante del Mercedes de Russell, y a varias décimas de su compañero de equipo. Luego Ocon llegará, como siempre, pero esta ha sido la tendencia durante casi todos los entrenamientos de la temporada.

En Austin se espera a más de 100.000 aficionados este sábado y un acumulado de 440.000 si se cumplen las previsiones el domingo. Será uno de los grandes premios con más afluencia de la historia del deporte. También hay VIP de peso, Shaquille O’Neale pinchará música en el podio y Brad Pitt anda reuniéndose con los dirigentes de la F1 por el proyecto de una película que toma forma. Todo es más grande en Texas. Incluso la Fórmula 1.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *