Abr 022016
 

Vuelven los problemas para McLaren mientras Vettel lidera en los Libres 3 de GP de Bahréin 2016

Los de Woking tardan más de media hora en poder dar una vuelta. A falta de que llegue el momento más jugoso del fin de semana, los Ferrari se han colocado como nuevos favoritos en la pugna por la Pole de esta tarde en Bahréin. Con unos Mercedes ausentes acabaron los Libres 3, donde los problemas de fiabilidad de McLaren regresan. Los Toro Rosso, extremadamente lejos de marcar un buen crono.

 

 

 

 

Se acabó el tiempo de entrenamientos para los equipos en Bahréin. A falta de solo dos horas para la clasificación, hay equipos que encaran el sábado de forma muy positiva y otros que regresan a los fantasmas del pasado.
Más de la mitad de la sesión estuvieron ambos coches de McLaren parados en el box por 'ruidos extraños' en el MP4-31, como reportaba Jenson Button. Aunque lo del británico fue más leve que lo ocurrido con Vandoorne, quien no pudo dar ni una sola vuelta hasta los últimos 15 minutos.

Los Force India hicieron una fugaz aparición al inicio de los Libres 3 para encabezar la tabla de tiempos y demostrar que están en un circuito que dominan y donde lucharán por el podio el domingo. Sin embargo, los de siempre no tardaron en colocarse líderes. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg marcaron un 1:33.150 con neumáticos blandos. Exactamente en la misma milésima estuvieron los hombres de Mercedes.

Sin embargo, el liderato les duraría poco. Hasta el momento en que Williams montó los neumáticos superblandos y así Valtteri Bottas se colocaba primero. Aunque el hombre del mazo fue esta mañana Kimi Raikkonen. En Ferrari testeaban una simulación de carrera con Sebastian Vettel y simulación de calificación con Raikkonen. Así que con poca gasolina y el neumático blando, el finés se colocaba líder de la sesión.

Los que más se escondieron hoy fueron los Toro Rosso. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen fueron los dos peores clasificados de toda la parrilla, estando a más de cinco segundos de Raikkonen. Sainz reportó al final de sesión un pinchazo que le obligó a entrar.

En los últimos diez minutos vimos simulaciones de carrera en casi todos los equipos, así que los neumáticos súper blandos fueron los protagonistas en el último compás de la sesión matutina. Los primeros fueron de nuevo los Mercedes, y como vimos desde el minuto 1, Hamilton no puede con los tiempos de Rosberg. El alemán ha sido consistentemente más rápido en las tres sesiones que llevamos de fin de semana.

Sin embargo el intento de los Williams por superarles, los que realmente tendrían la voz dominante serían los Ferrari. Vettel -40 milésimas por delante de Raikkonen- sacó más de cuatro décimas a las flechas plateadas. Con la incógnita de saber realmente si Ferrari puede superar a Mercedes y cuánto se está escondiendo Force India.

La acción en pista regresará hoy mismo a las 17:00 –hora española- con razón de la clasificación. Estaremos en el directo de CarandDriverTheF1.com para contarlo en vivo, pero aquí tienen disponible la tabla de tiempos completa de los entrenamientos libres 3.

via: www.caranddriverthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)