Nov 222014
 

Nico Rosberg avisa a Lewis, mientras Fernando Alonso estuvo a una altura inesperada con el segundo mejor crono

31[1]Nico Rosberg avisó a Lewis Hamilton que no se da por vencido y que le peleará la pole position del Gran Premio de Abu Dabi tras marcar el mejor tiempo, con neumáticos de calificación, en el último entrenamiento libre de la última carrera de la temporada.

El alemán aventajó en tres décimas a un Hamilton muy poco preciso, ya que ha cometido dos errores, dos pasadas de frenada, en las dos vueltas buenas con neumático blando que le han impedido poner oposición al segundo del Mundial. Si lo repite en tres horas, no podrá obtener la última pole position de la temporada vista la inspiración de su compañero.

Con neumáticos duros, Fernando Alonso estuvo a una altura inesperada con el segundo mejor crono después de no rodar apenas el viernes. Necesitaba kilómetros el español, pero no los de esta sesión precisamente, ya que las condiciones de la calificación y carrera ya serán los de por la tarde, con mucho menos calor.

Lo curioso es con gomas blandas, que no usó el español, solo fue superado por Massa, lo que le dejó en la cuarta plaza pese a rodar con neumáticos bastante más lentos. Veremos si en calificación no da el último susto del año y atrapa una segunda fila inesperada con un propulsor ya cerrando su ciclo vital y sin apenas referencias de frenada o de set up del coche en condiciones de tarde.

Fernando apenas rodó lo justo para probar los neumáticos, después se retiró a boxes para que sus mecánicos hicieran un trabajo laborioso y en tiempo récord, nada menos que cambiarle el motor al Ferrari.

Aún así, una vez más nos deja un buen sabor de boca haciendo de las suyas, dando una vuelta impresionante, si tenemos en cuenta que lo ha hecho mucho tiempo antes que el resto de pilotos por lo que a la pista aún le quedaba mucho por mejorar.

Esperemos esté listo el Ferrari y Fernando pueda hacer de nuevo magia en su última clasificación de rojo. No esperamos ni mucho menos la pole, pero si una buena posición, lo que daría aún más emoción para la carrera de mañana. Siendo su último Gran Premio vestido de rojo, seguro se vuelve a sacar su AS de la manga para dejarnos aún más claro las manos que tiene.

En breve se descubrirá la última pole del año y nosotros la viviremos desde aquí.

B24RBjfCIAA8lhk[1]

Vía Marca.com, F1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)