Jun 082013
 

Webber y un guardarraíl roto que reduce el tiempo de actividad en pista a solo 30 minutos son los protagonistas de la 'minisesión' de Libres 3 en el GP de Canadá F1

webber-canada-libres-3-f1[1] (2)Mark Webber ha logrado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá. La pista estaba mojada como ayer a la misma hora, pero el protagonista esta vez ha sido un guardarraíl roto, cuya reparación ha reducido el tiempo de trabajo en pista a sólo 30 minutos.

La Fórmula 1 de hoy no admite grandes chaparrones, y es cierto que la pista del trazado Gilles Villeneuve ha amanecido tan mojada como ayer, pero la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá se hubiese disputado con normalidad aun con la pista mojada, de no ser porque un coche de la Ferrari Challenge America se ha llevado por delante un guardarraíl a falta de menos de una hora para el inicio de la sesión.

Los operarios se han puesto rápidamente manos a la obra en la zona dañada, poco después de la horquilla en el lado izquierdo de la pista, pero no han acabado el remiendo en hora. De hecho, el inicio de la actividad en pista se ha tenido que retrasar 30 minutos, que no se han recuperado para cumplir con las reglas deportivas y la imperativa separación de dos horas entre el final de los libres y el inicio de la calificación. También podría haberse retrasado la sesión oficial y cumplir con la hora de pruebas prevista, pero la organización ha juzgado más coherente sacrificar al espectador de grada y mantener la calma de los televidentes mundiales.

Por lo demás, en el corto espacio de tiempo que han tenido los equipos para probar sus distintas configuraciones y preparar los monoplazas para la clasificatoria, pocas novedades que contar. En principio, nada más encenderse el semáforo y entonarse verde, salieron casi todos los coches a probar el asfalto con neumáticos de lluvia. Poco a poco se fue secando la pista y con ello dio paso a los últimos minutos en los que fue cuando más actividad pudimos ver, incluso ya algunos se atrevieron a probar con neumáticos de secos. Entre tanto se han ido sucediendo salidas de pista debido al estado del asfalto, pasadas de frenadas y poco más, ya que apenas ninguno han querido arriesgar dado que la situación no era propicia para ello y apenas contaban con tiempo para que en el caso de algún choque o avería, pudieran llegar a tiempo para la clasificatoria.

En realidad, no llovía sobre el circuito de Montreal, pero una espesa niebla dejaba caer un manto de fina lluvia que hacía que la pista permaneciera mojada. Esta inclemencia del tiempo, unida al incidente por el cual se ha tenido que reducir esta última sesión a media hora nada más, ha hecho que tengamos poco que contar. En menos de una hora, llegará el momento de la verdad y este la pista seca o mojada, la mayoría de los equipos se la tendrán que jugar para coger posición en la parrilla, de cara al Gran Premio que se celebrará mañana.

En breve tendréis puntualmente el link para quien lo quiera ver a través de Internet y después a lo largo de la tarde iremos actualizando con todas las novedades desde el circuito de Gilles Villeneuve.

Vía cdthef1.com, f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)