• mar. May 21st, 2024

Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Singapur circuito de Marina Bay / Crónica

Sainz lidera unos Libres 2 de Singapur

ImagenCarlos Sainz ha liderado un doblete de Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur F1 2022. Una sesión en la que tanto Charles Leclerc como Max Verstappen han rodado poco, pero han demostrado su velocidad. Fernando Alonso, octavo.

Después de una primera sesión de libres dominada por Lewis Hamilton y con problemas para Fernando Alonso, la segunda se antojaba importantísima de cara a la clasificación y la carrera por sus condiciones: el asfalto, bajo el manto de la noche, se ha presentado a una temperatura de 33ºC.

En esta ocasión, los encargados de inaugurar la pista han sido los Alfa Romeo y poco después lo han hecho varios pilotos, incluido un Alonso que tenía que recuperar el tiempo perdido.

Si bien Valtteri Bottas ha marcado un primer tiempo de 1’45»839, George Russell ha bajado inmediatamente ese registro hasta 1’44»661 y Lewis Hamilton ha hecho un 1’44»091; Alonso venía con dos buenos primeros sectores, pero ha ‘abortado’ en el tercero. Estos cuatro pilotos, con neumáticos medios.

Carlos Sainz no ha tardado en salir a la pista y, con neumáticos medios, ha empezado con un 1’45»576 tras encontrarse una bandera amarilla en el tercer sector.

Alonso, en su segundo intento con medios, ha cuajado un 1’44»615 –sin mejorar el primer sector– y después un 1’44»371 que le servía para colocarse provisionalmente segundo, pero ha durado poco, ya que Sainz ha marcado un 1’43»710 y se ha situado primero.

Entonces, los Mercedes han vuelto a la carga: Hamilton ha marcado un 1’43»668 con medios de seis vueltas para volver a la primera posición y Russell un 1’43»891 para colocarse tercero; Alonso estaba cuarto y Ocon, con un 1’44»926, quinto.

Pero Carlos Sainz aún tenía algo más. En su séptima vuelta de neumáticos medios, el madrileño ha realizado un 1’43»231 con el que ha batido a Hamilton por más de cuatro décimas para arrebatarle de nuevo el primer lugar.

Más de 20 minutos hemos tenido que esperar para ver a Max Verstappen en la pista. El neerlandés lo ha hecho con el circuito prácticamente libre y con neumáticos duros, y de primeras ha marcado un 1’44»645 con el que se ha situado quinto. Tres vueltas y al ‘box’.

Cuando la sesión afrontaba su ecuador, muchos pilotos –incluido Sergio Pérez para su primer ‘stint’– han salido a la pista para tener una toma de contacto con los neumáticos blandos. Unos minutos después, Leclerc por fin ha podido salir a la pista.

El primer intento con el neumático blando ha visto a Carlos Sainz mejorar hasta 1’42»751 y Sergio Pérez ha hecho un 1’44»647 con toque incluido con el muro; Hamilton venía muy fuerte en el primer sector, pero no ha cerrado la vuelta; Alonso también ha abortado su primer intento.

Una de las sorpresas ha llegado por parte de Leclerc, ya que ha sido capaz de marcar un imponente 1’43»429 en su primera vuelta con el neumático medio y se ha colocado segundo.

Los Mercedes han vuelto a demostrar su buen rendimiento con un 1’42»911 de Russell y un 1’43»182 de Hamilton, pero los Ferrari han sorprendido poco después: Sainz ha bajado hasta 1’42»587 en su quinta vuelta de blandos y Leclerc ha marcado un 1’42»882 ¡en su cuarta de medios!

Entrábamos en el último cuarto de hora de sesión y, salvo ‘ataque’ de última hora de Verstappen con el blando, Ferrari tenía la sartén por el mango: Sainz y Leclerc arriba, seguidos por los Mercedes, Ocon, Bottas, Alonso y Pérez.

Pero, mientras el resto se centraba en hacer tandas largas, aún faltaban los últimos ataques de Charles Leclerc y Max Verstappen. Ambos con el blando, el monegasco ha salido a falta de diez minutos y el neerlandés a falta de seis.

Sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido mejorar el tiempo de Sainz. Eso sí, tras una sesión de poco rodaje, Leclerc ha marcado un 1’42»795 y Verstappen un 1’42»926 en la que era su quinta vuelta de la sesión, lo cual demuestra la velocidad que tienen.

Al final, Sainz ha terminado la sesión en lo más alto, seguido por Leclerc, Russell, Verstappen y Hamilton. Ocon ha sido el ‘mejor del resto’, con Bottas en el séptimo lugar, Alonso en el octavo y Pérez en el noveno.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *