Abr 292016
 

Hamilton vuelve al liderato y la fiabilidad golpea de nuevo a Ferrari en los Libres 2 de Rusia, Vettel se queda parado y no pudo rodar más por fallo en la electrónica del Ferrari

lewisr_0Las tandas largas fueron las protagonistas en el trazado ruso de Sochi con razón de los entrenamientos libres 2, donde un problema de fiabilidad volvió a arruinar el viernes a Ferrari, mientras Lewis Hamilton regresó a la senda del liderato. Carlos Sainz pudo acabar el primer día del fin de semana 11º y Fernando Alonso décimo.

A diferencia de lo que pudimos ver en los entrenamientos libres 1, en la segunda sesión de entrenamientos del día en Sochi la acción en pista prácticamente no cesó durante los 90 minutos que duró dicha sesión. Los pilotos entraban y salían de boxes en busca de ir cogiendo confianza en el trazado ruso, aunque los problemas con los neumáticos blandos –usados en el primer tercio de la sesión principalmente- seguían patentes. A destacar, un trompo –de nuevo- de Lewis Hamilton.

Pero el problema más grande sin duda fue el del Ferrari de Sebastian Vettel, pues el germano se quedó “sin electrónica” y aparcó el coche en mitad de la recta cuando restaba aún una hora de sesión. La sesión pasaba el ecuador sin mayor sobresalto, donde los pilotos iban tanteando los neumáticos blandos y súper blandos en busca de hacer diferentes tandas largas, y es por ello que la tabla de tiempos prácticamente no se movió después de los primeros compases.

Lewis Hamilton estuvo mucho tiempo parado en boxes y solo volvió a salir a pista para los últimos veinte minutos del día. Sin confirmación oficial, parece que a raíz del anterior trompo mencionado, aparecieron problemas hidráulicos en el Mercedes W07 #44.

El viernes fue un día positivo eventualmente para los hombres de Toro Rosso, quienes hicieron trabajo sucio, por así decirlo, dado que no tuvieron protagonismo ni en pantalla ni en tiempos, pero sumaron kilometraje y veremos qué son capaces de conseguir en Rusia. Sin embargo, cabe destacar que Sainz logró una de las mejores velocidades puntas del día.

En el caso de McLaren Honda, parece que mejoraron sus prestaciones de balance y set-up desde la primera sesión del viernes para poder acabar con ambos pilotos dentro del Top 10. Veremos cuánto sufren por el desgaste de carburante el domingo, que será su principal prueba.

En Haas también pudieron rehacerse de los problemas de los Libres 1 en el ERS de Esteban Gutiérrez y el mexicano pudo hacer tandas largas rozando las 20 vueltas consecutivas con neumáticos blandos. Sin embargo, Romain Grosjean se seguía quejando de problemas de diferente índole en su coche.

No dio más de sí esta descafeinada sesión de Libres 2 donde los equipos no tuvieron dificultades para probar todo lo que desearon. Así, nos encaramos hacia los Libres 3 de mañana sábado a las 11:00, hora española.
Hasta entonces, aquí se puede consultar la tabla de tiempos completa de los Libres 2 y a lo largo de la tarde publicaremos también un análisis numérico del viernes en vistas de lo que nos espera para la carrera.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)