Sep 062013
 

Vettel y Red Bull funcionan también en Monza

1378475130_156100_1378475226_doscolumnas_normal[1]Intratables los Red Bull también en el templo de la velocidad, un posible alerón nuevo puede ser quien esté marcando las diferencias incluso hasta con su propio compañero Webber, quien llevaba montado otro alerón muy distinto.

Red Bull ha dominado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia tras la disputa de las dos primeras sesiones libres. Sebastian Vettel y Mark Webber fueron los más veloces a una vuelta con el neumático blando, especialmente el primero, con 1:24.4, seis décimas más rápido que su compañero australiano, que se despide en Monza de la F1 europea.

Fernando Alonso arranca quinto con 1:25.3 como mejor crono con los mismos compuestos, superado también por los dos Lotus de Räikkönen y Grosjean que calcaron los tiempos hasta en la milésima (1:25.116), aunque dejó tras él a los dos Mercedes. Se da la circunstancia de que Kimi estrenaba el nuevo chasis más largo del Lotus, mientras que Romain permanece con el antiguo, con lo que no parece una evidente mejora el uso de un monoplaza u otro.

Sin saber las cargas de gasolina, habitualmente ocultas en los entrenamientos de los viernes, parece claro que Red Bull tiene con qué pelear por la victoria y sobre todo cuenta con un motor Renault que ha elevado a cuatro coches a las tres primeras posiciones. Un aviso serio, porque Vettel ya fue el más rápido también en la jornada del viernes en Alemania, Hungría y Spa y porque si ganan en Monza, catedral de la velocidad y circuito sin carga aerodinámica, daría un golpe definitivo en la mesa del campeonato.

En tandas largas, Vettel, con neumáticos duros mantuvo un excelente ritmo de 1.28 durante una docena de giros mientras que los de Fernando, con gomas medias, empezaron en 1.28 pero acabaron rozando el 1.30. Tampoco por ahí parecen flaquear los campeones del mundo aunque Ferrari parece también muy fuerte en su circuito y con las mejoras en los alerones y el suelo valoradas en un millón de euros. Felipe Massa, que sufrió un problema en la caja de cambios, terminó a más de un segundo del alemán, octavo.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con todas las noticias desde el templo de la velocidad, rueda de prensa y declaraciones de los protagonistas entre otros.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)