May 132016
 

Sainz, quinto, por delante de Red Bull; Alonso fue séptimo

Seguía hablando con sus ingenieros un buen rato después de sacarse el casco, aún despeinado, sudando después de 39 vueltas al circuito que mejor conoce del mundo. Y miraba a la tabla de tiempos Carlos Sainz, pero ni siquiera entonces se permitió una sonrisa. No es nada. Viernes. Solo eso. “No sé cómo está porque no he podido verle aún”, decía Reyes su madre poco antes de empezar los libres cuando le preguntaban por su hijo. Sainz fue quinto en la segunda sesión, dominada por Rosberg, y Alonso, séptimo.

Concentración total la del madrileño este fin de semana. Quiere sacar la casta de campeón, el coraje que trae de herencia, en la sangre de genio. Imagino a uno de esos académicos, en su sillón con letra, traje con corbata pensando en léxico y sintaxis cuando de repente otro, quizá novelista pensó en un deportista y ahí podría ver a los más grandes, ese Alonso volando con un coche inferior, ese Nadal corriendo con el alma fuera por una bola imposible, ese Lorenzo disputando una carrera con la mitad del cuerpo, ese Gasol haciendo un mate a Kevin Garnett, ese… y ahí en la lista podemos meter la vuelta de Carlos con un Toro Rosso batiendo a los dos Red Bull.

La palabra es coraje y decidieron en la RAE definirlo como “impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor”. Lo cierto es que Sainz hizo una vuelta terrible, impresionante para quedarse a poco más de un segundo de Nico Rosberg, casi el mismo tiempo que Sebastian Vettel con el Ferrari y meterse casi tres décimas a Daniel Ricciardo y casi medio cuatro décimas al que ha sido su compañero en esta carrera: Max Verstappen. Por no decir que fue más de un segundo a Kvyat, aún en proceso de retorno por otra parte. Y todos con el neumático blando.

Estuvo magistral, al menos de momento en este gran premio el chaval. Solo los dos Mercedes y los dos Ferrari pudieron con su coraje. Si quieren señales en Red Bull, ahí va una.

Notable también Fernando Alonso, evaluando las mejoras del McLaren Honda, séptimo entre los dos Red Bull, a dos décimas de Ricciardo y delante de Verstappen por poco. Será una tarde larga de ver datos y pruebas para elegir lo mejor con vistas a la sesión clasificatoria.

Ahí es donde tratará de dar la sorpresa Ferrari, que después de batir a Mercedes en los primeros libres se quedó detrás en los segundos. Rosberg fue el más veloz por delante de Raikkonen, Hamilton y Vettel… Va a ser bonito este gran premio. Disfrutemos…

Vía as motor

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)