Jun 182022
 

Sainz y Alonso, en el top-5

ImagenArranque ilusionante de los pilotos españoles en el GP de Canadá. Sainz fue segundo por la mañana y tercero por la tarde; Alonso hizo el tercer mejor tiempo en la sesión matinal y terminó la jornada quinto en la tabla de tiempos. Manda Verstappen, Red Bull es fuerte en un circuito plagado de rectas, aunque por causas que todavía se desconocen falta Pérez, undécimo en los Libres 2. Leclerc terminó a 81 milésimas del neerlandés y el madrileño, a dos décimas con el otro Ferrari. La pelea por la pole parece muy abierta disputada otra vez, como en los grandes premios recientes, y no hay motivos para descartar a Carlos. Todo lo contrario. Además, los ritmos de carreras del F1-75 están a la altura del RB18, al contrario de lo que sucedía en Barcelona o Bakú.

En cuanto a Fernando, como suele suceder los viernes, el asturiano estuvo con los mejores y terminó la jornada quinto, a cuatro décimas del campeón del mundo. Solo se le coló Vettel, una décimas más rápido, en uno de esos circuitos en los que los pilotos pueden marcar la diferencia, porque hay muros. ‘Seb’ bromeó por la mañana: “Me gusta este circuito, aquí gané la última vez que se corrió”. Cruzó la meta el primero, es cierto, pero arrastró una sanción muy polémica y rigurosa de cinco segundos que le dejó sin victoria y se la entregó a Hamilton. El británico, por cierto, no se encuentra en el Gilles Villeneuve y fue crítico con el ‘set-up’. Por lo demás, lloverá en las próximas horas, no se descarta para la clasificación, pero la carrera será en seco. Mientras tanto, Ferrari debe decidir si cambia el turbo de Leclerc, con sanción de diez puestos, o aguanta con una unidad muy usada este año para retrasar la penalización al menos una carrera. Hay motivos para dejarlo para más adelante, es más fácil adelantar en Silverstone.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)