Hamilton vuela frente a Verstappen, Alpine se dispara y Kimi se estrella
Lewis se perfila como favorito del fin de semana por velocidad y ritmo. Alonso (6º) podría optar de nuevo al podio. Sainz (9º) no está cómodo en Yas Marina
Lewis Hamilton parece perfilarse como ligeramente favorito para hacerse con la pole en el Gran Premio de Abu Dabi, además de contar con el mejor ritmo de carrera. El inglés ha sido el más rápido de largo en los Libres 2, al marcar un 1:23.691, con el que ha superado a Esteban Ocon (0.343), Valtteri Bottas (0.392) y a Max verstappen, cuarto a nada menos que 0.641.
Es cierto que es viernes, pero la sesión de la tarde del viernes es representativa por que coincide con la hora de la carrera del domingo (14.00 horas en España), aunque es verdad que todos esconden mucho y que Red Bull suele reaccionar en situaciones complejas como esta
Lewis, con un motor usado que no es que tendrá para sábado y domingo, al igual que Verstappen, ha exhibido una superioridad total, pues en ritmo de carrera con el neumático medio también parece muy por delante del RB16B del holandés, que en un primer vistazo podría estar contra las cuerdas. Max encontró tráfico en su último parcial y el sábado podría ser una historia completamente distinta en la Clasificación (14.00 horas).
Alpine se dispara
Lo que nadie se esperaba es que el coche de Fernando Alonso se mostrara en este nivel en Yas Marina. Su compañero es segundo y el asturiano sexto, pero después de que le fueran anuladas dos vueltas por salirse ligeramente en la curva 16. En uno de esos intentos habría quedado cuarto en el tiempo total, por delante incluso de los Red Bull.
Hay quien sostiene que se trata de que los coches franceses van con mucha menos gasolina, pero argumentaban lo mismo en Losail, hace tres semanas, donde Alonso logró su primer podio desde 2014 con Ferrari. Podría ser de nuevo un fin de semana para él, para acabar en todo lo alto el año de su regreso, coincidiendo con el eslogan que la escudería de Enstone ha puesto hoy en su alerón trasero, donde han cambiado ALPINE por ELPLAN, en homenaje a la corriente de ilusión que genera Fernando para tener un buen coche en 2022.
Vía Marca