Sep 192014
 

Alonso exprime el F14 T hasta el liderato en los Libres 1 de Singapur

Fernalosi[1]ando Alonso ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Singapur, seguido de cerca de los dos Mercedes, esta vez con Lewis Hamilton por delante de su compañero, Nico Rosberg. La primera sesión en la que se aplica la prohibición de ciertas comunicaciones por radio, salvo alguna pequeña salida de pista, ha transcurrido con normalidad hasta el final, cuando se pudo ver, en llamas, aunque sin consecuencias, el neumático delantero derecho de Kimi Raikkonen.

Tras una semana repleta de noticias en torno al mundo de la Fórmula 1, el Gran Circo viaja a Asia en la ronda número 14º de la temporada para vivir una experiencia nocturna en las estrechas calles del circuito urbano de Marina Bay, al que llaman el "Mónaco del Este". La primera sesión de entrenamientos libres en la que entraba en vigor la prohibición de la FIA con respecto a las comunicaciones por radio ha afectado a los equipos, que han tenido que ser cautos en sus mensajes a los pilotos durante su primer contacto con este trazado. Fernando Alonso, con el objetivo de acallar críticas, sacó el máximo de su F14 T para colocarse líder hoy por delante de los Mercedes. Por detrás, en cuarto y quinto lugar, les siguieron Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, en una superficie en la que se augura fortaleza para los Red Bull.

Pese a la amenaza de lluvia de las nubes que cubrían el cielo de Singapur, las precipitaciones dieron un respiro a esta primera tanda. Las pruebas iniciales, a las que todos salieron con neumático blando, estuvieron destinadas a evaluar la configuración inicial de los monoplazas, traída directamente desde cada fábrica. En concreto, equipos como McLaren, indicaron a Jenson Button que hiciera un test a velocidad constante a 190 kilómetros por hora y usando la quinta marcha.

Salvo un pequeño trompo de Kamui Kobayashi sin consecuencias y el problema en el espejo retrovisor derecho de Nico Rosberg, que el alemán solucionó arrojándolo a la pista, no hubo altercados en una sesión en la que Lewis Hamilton y su compañero volvieron a estar como el perro y el ratón, es decir, persiguiendo sin descanso los tiempos del otro.

Tras unos minutos, tanto Alonso como Vettel comienzan a enseñar los dientes mejorando los registros de los de Toto Wolff. Pasada media hora, los monoplazas vuelven a sus garajes con el tetracampeón y el bicampeón en primer y segundo lugar respectivamente.

En el apartado de problemas técnicos, Sauber se vio obligado a desmontar el monoplaza de Esteban Gutiérrez por problemas electrónicos, que pudieron ser fácilmente arreglados durante la sesión. Por otro lado, también fallos de freno para Jean-Eric Vergne, que además de quedarse bloqueado cuando practicaba una salida, no pudo volver a la pista de nuevo por estos motivos. El hecho de que el francés se haya quedado parado impidió salir, durante unos segundos, a Felipe Massa y Valtteri Bottas, que no sabían lo que estaba pasando al de Toro Rosso con su STR9.

La última hora de los entrenamientos estuvo capitaneada por la escudería líder en el Campeonato hasta que Fernando les consiguió superar, tras pasarse 30 minutos en boxes, con un magnífico tiempo de 1.49.056, por delante de Lewis (1.49.178) y Nico (1.49.125).

En territorio Red Bull, Sebastian sufrió un problema, relacionado con el motor, que le hizo tener que detener su monoplaza a la entrada del pitlane. Se podía ver al tetracampeón empujando su coche con fuerza para apurar así las tareas de sus mecánicos de poner la máquina a punto para la segunda sesión. Mejor suerte tuvo su compañero, Daniel Ricciardo, que acabó con el quinto mejor tiempo y al que su ingeniero comunicó que si se sentía cómodo con el RB10, pasara por el garaje para realizar un ajuste de configuración rápido antes de evaluar el neumático y el coche en alta carga de combustible.

Además de los problemas sufridos por Kimi Raikkonen con su freno delantero derecho, que le hicieron acabar con el séptimo mejor tiempo, también se pudo comprobar el buen rendimiento en Marina Bay de McLaren, Toro Rosso y Force India, con Button octavo y Daniil Kvyat noveno. No les fue tan bien a Marussia pues Jules Bianchi finalizó 19º reportando que su batería no estaba debidamente cargada.

 - Fernando Alonso durante los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur 2014

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)