Sep 052014
 

Alonso logra el cuarto mejor crono de los Libres 1 en Italia con Hamilton líder

30[1]Lewis Hamilton le ha ganado el primer duelo a Nico Rosberg en los Libres 1 del GP de Italia. El británico ha marcado un 1:26.187 con su Mercedes y el alemán se ha quedado a ocho décimas, viendo además a Jenson Button terminar por delante de él. Fernando Alonso ha terminado cuarto a casi un segundo del campeón plateado.

Qué bonito es ver a los monoplazas correr a toda velocidad por la pista. Qué espectáculo es Monza, el lugar donde más rápido pueden ir gracias a sus rectas y a su asfalto. Italia y el siempre exigente público 'tifossi' están preparados para vivir la emoción de la F1 con un Gran Premio en el que los Libres 1 han dado el primer punto a Hamilton. Lewis ha sido el mejor con un 1:26.187, seguido de Button y de Nico Rosberg.

La noticia, al menos para España, es que durante media hora hemos visto algo que no veíamos desde Alonso, De la Rosa y Alguersuari. Porque junto a Fernando han rodado otros dos españoles. Han rodado Juncadella con Force India y Roberto Merhi con Caterham, y lo cierto es que en su debut el del monoplaza verde ha cuajado una gran actuación, llegando a superar a su compañero de equipo.

Alonso, cuarto mejor crono
Veremos si esto le basta para lograr subirse a un coche en carrera. Y veremos si le basta a Alonso lo que le da el F14 T para agradar al público italiano. Ferrari rueda en casa, y eso son palabras mayores. Quizá no es el monoplaza que más potencia de motor tiene, ni tampoco el más veloz en recta, pero Fernando y Raikkonen, y toda la 'Scuderia' están ante la obligación de dar un buen espectáculo en Monza.

De momento, el asturiano ha logrado el cuarto mejor crono de los Libres 1, tras los imparables Mercedes y tras un Jenson Button que contra todo pronóstico se ha marcado el segundo mejor tiempo. En cuanto a Kimi, y tras la que fue su carrera más destacada de la temporada en el GP de Bélgica, ha quedado por detras de Alonso. Algo más de tres décimas han separado a uno y a otro.

Hamilton le mete ocho décimas a Rosberg
En cuanto a Mercedes, está por ver cómo afectan los problemas en el paraíso, amplificados tras Spa. Lewis Hamilton ha sido el más rápido, algo que no sorprende, pero sí sorprende ver a Rosberg en tercer lugar muy alejado de su compañero de equipo. Entre ambos un McLaren y más de ocho décimas de diferencia. El primer duelo tiene color británico, pero de poco vale lo que suceda en los Libres 1 si no se corrobora en sábado.

Con eso cuentan en Red Bull y en Williams. Vettel ha sido sexto y Ricciardo ha estado muy perdido por debajo de las diez primeras posiciones. Lo mismo les ha pasado a Bottas y a Massa, y es que de poco les ha valido tener la velocidad punta que tienen sus monoplazas para estar arriba. Habrá que ver qué pasa cuando comiencen a calentar motores…

Lo mejor de los Libres 1 del GP de Italia

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)