• sáb. Jul 20th, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Singapur circuito de Marina Bay / Crónica

Leclerc lidera por delante de Sainz (0.078) y Max (0.126), McLaren y Mercedes se quedan a una décima pero Alonso (8º, 0.624) no se acerca. Discretas evoluciones

ImagenFerrari sigue delante, como en Monza. No debería sorprender, porque el de Singapur es uno de esos circuitos en los que, tradicionalmente, el equipo italiano ha luchado por poles y victorias. Fue así en 2022 con un monoplaza muy similar al actual, y tanto Leclerc como Sainz terminaron en el podio. Pero sí llama la atención que en un trazado prácticamente opuesto al de Italia, el extremadamente sensible SF23 se defienda tan bien y arranque el fin de semana con muy buen pie. Leclerc fue el más rápido seguido de cerca por Sainz, a solo 78 milésimas. Y Verstappen fue tercero a 0.126 de sus, quizás, rivales por la pole. La sesión apenas tuvo incidencias, más allá de varias banderas amarillas porque los gigantes lagartos invadían la pista. Alguno cruzó a la otra acera y vivió para contarlo. Otros, lamentablemente, no.

En cualquier caso, hay cierta igualdad a una vuelta: Norris quedó a 0.172 cuando montó la blanda y estuvo delante en las tandas anteriores con neumáticos más duros. Su McLaren estrena otro ambicioso paquete aerodinámico. Hamilton también quedó por debajo de las dos décimas (5º, 0.190). A partir de ahí se abre la primera brecha (Russell, 6º a 0.345; Pérez, 7º a 0.375). Si hubiera cuatro coches en una décima este sábado, en la lucha por la pole, la de Marina Bay podría ser una de las mejores clasificaciones del año.

Discretas evoluciones de Aston Martin

La nota negativa, hasta ahora, es que Aston Martin no parece estar en esa pelea. Se habló de evoluciones porque el equipo lo transmitió así, pero a la hora de la verdad solo ha llegado un retoque en el tren trasero, deflectores del ‘rear corner’ que contrastan con los cambios importantes en McLaren, pero también Red Bull. Alonso quedó octavo a seis décimas del Ferrari (con la dura estaba a un segundo) y Stroll, 11º a 1.2. No suele fallar, cuando el Aston no está delante desde la primera sesión quiere decir que no está. El circuito debía favorecer, pero las tendencias positivas se generan con evoluciones desde la fábrica.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *