Oct 092015
 

Nico Hulkenberg manda entre la gasolina de Rusia

30[1]Ni había rodado un monoplaza en Sochi cuando una inmensa fuga de combustible llenaba el asfalto ruso. Con el crono en marcha, pero sin coches en el asfalto, la organización intentó sin éxito quitar la gasolina pero la pista se convirtió en una pista de hielo. Hubo que esperar más de una hora para ver a los favoritos rodar en una sesión inservible que dejó a Hulkenberg como el más rápido con Alonso 14º y Sainz sexto.

Absolutamente nada se pudo sacar en claro de los Libres 1 de Rusia más que la organización del trazado de Sochi tiene que mejorar y mucho en posteriores años. Una fuga de combustible retrasó la salida de los coches y el agua que se empleó en pista para quitar la gasolina fue inservible para que las condiciones del asfalto mejorasen. Con tal panorama, no fue ni un Mercedes ni un Ferrari el mejor, sino que fue el Force India de Nico Hulkenberg quien lideró la tabla de tiempos con un 1:44.355.

Una pista de hielo, eso era o parecía ser el asfalto del GP de Rusia en esta primera toma de contacto con el Gran Premio. Los coches resbalaban con frecuencia, los neumáticos intermedios, y de lluvia extrema, eran los primeros en aparecer en una trazada en la que varios sectores estaban secos, y por si fuera poco al final la lluva amenazaba con hacer acto de presencia. Pocas ganas había de rodar y de arriesgar con unas condiciones que no tiene pinta que vayan a ser las de clasificación o carrera.

Nada se pudo sacar en claro de este nuevo motor que carga Alonso en su MP4-30. Un motor que no solo es nuevo porque está recién salido de la fábrica de Honda, sino porque los nipones han gastado ya los cuatro tokens que les quedaban por utilizar. Sólo Fernando lleva estas 'mejoras', pues Jenson Button seguirá usando la configuración antigua en un McLaren que va camino de batir el récord de carreras consecutivas sin ganar.

Cómo serían los Libres 1 que a falta de diez minutos Fernando Alonso lideraba la sesión. Cómo serían los Libres 1 que a falta de quince minutos sólo había unos cinco coches con cronos válidos. Al final, ni Alonso acabó primero ni hubo sólo unos cinco coches con crono válido. Fernando terminó 14º y aunque se hicieron esperar los 'favoritos' mostraron credenciales. Eso sí, finalmente fue Hulkenberg el que se llevó el gato al agua.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)