• mié. Jul 17th, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 EE.UU Austin circuito de las Américas / Crónica

Carlos Sainz se impone a Verstappen; Palou impresiona en su debut

A graphic displaying the five drivers who will be taking part in first practice for the first time this season. In the top row, we have Alex Palou of McLaren shrouded in an orange glow, with Robert Shwartzman of Ferrari surrounded by a red glow. The bottom row features Alfa Romeo's Theo Pourchaire, Logan Sargeant of Williams, and Haas reserve Antonio Giovinazzi, each outlined by dark red, blue, and light red glows respectively. Each driver is also shown with the logo of the team for whom they will drive.Mejor tiempo para el español, mientras Älex estuvo a 0,2 de Norris a igualdad de neumáticos. Alonso es sexto.

Carlos Sainz ha conseguido el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Estados unidos, al superar al campeón, Max Verstappen por más de dos décimas, en una muy buena puesta en escena del madrileño en Austin. Con las sanciones de Checo Pérez (motor) y de Leclerc (que se prevé para mañana por el mismo motivo), podría quedarse mano a mano con el número 1 el resto del fin de semana.

Pero otro de los puntos de interés estuvo en el debut de Álex Palou, campeón de la IndyCar 2021, en su primer Gran Premio de Fórmula 1. El barcelonés lo bordó cuando estuvo en igualdad de condiciones que su compañero de equipo en la sesión, Lando Norris. De hecho, a igualdad de gomas con el compuesto medio, el novato se quedó a sólo 202 milésimas de británico, bastantemejor que Daniel Ricciardo a lo largo de estas dos últimas campañas.

«Estamos contentos del trabajo que está haciendo. Se ha acoplado de lleno de inmediato», certificaba Andrea Stella, mánager de McLaren, sobre las primeras vueltas de Palou. El español, que lució el número 28, ha tenido un estreno óptimo, siendo el mejor de los debutantes en la primera tanda, aunque no así al final. Robert Shwartzman, que se bautizaba con Ferrari, sí dispuso de un juego de blandos final, y no de medios usados como Álex, con lo que pudo superar al español.

Alonso, sexto, antes de cambiar motor

Fernando estuvo por delante de Ocon en la primera sesión, pese a no contar con el suelo nuevo de Alpine que sí tiene el galo. En todo caso, es altamente probable que Alonso cambie motor el sábado para ir al fondo de la parrilla.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *