Mercedes mete el turbo, Sainz séptimo y Alonso 13º
El resultado no se ha hecho esperar, pues Lewis Hamilton sido segundo en los primeros libres de Bélgica con el mejor tiempo (1:45.555). Kimi Raikkonen ha sido el mejor, con un tiempo de 0.053 a su favor, pero el dato clave es que el inglés ha realizado su registro con gomas blandas y el finlandés con ultrablandas, es decir, dos escalones por encima en cuanto a prestaciones, o lo que es lo mismo, con aproximadamente dos segundos virtuales a su favor bajo la manga.
La distancia es abismal en la puesta en escena, aunque habrá que esperar a las siguientes sesiones para ver si se confirma la tendencia. Vettel ha sido tercero, a 0.092 de Hamilton, también con ultrablandas. Red Bull, igual que Ferrari, logró sus mejores marcas con las gomas moradas, para quedarse a 0,7 del Mercedes, una galaxia de desventaja si se hace la corrección de los compuestos.
Sainz, séptimo
Carlos Sainz ha acabado en la séptima plaza (ultrablandas), con un mejor estreno de lo esperado en un circuito en el que el motor es determinante. Los Force India están por detrás, pero ambos han rodado, como Mercedes, con las gomas blandas, mucho menos rápidas. El Force India de Checo y Ocon siempre ha sido competitivo en este trazado de prestaciones puras.
En cuanto a los McLaren Honda, Stofel Vandoorne ha sido décimo en su estreno en casa en la F1, a nada menos que 2,3 segundos de Raikkonen, con el mismo compuesto de ultrablandas que el de Ferrari. Alonso se ha quedado a cuatro décimas de su compañero, en la decimotercera plaza, tras una sesión en la que ha sufrido alguna pérdida inicial de potencia en su propulsor.
Hay que recordar que el motor de Alonso no cuenta con una pequeña evolución extra que si tiene el de Vandoorne, aunque desde McLaren se asegura que las prestaciones son idénticas para ambas unidades.
Vía Marca.com