• lun. Jun 17th, 2024

Entrenamientos libres 1 Gran Premio de Fórmula 1 Azerbaiyán circuito de Bakú / Crónica

Ferrari asoma, Alonso se esconde y Alpine sale en llamas

ImagenSolo una sesión de entrenamientos y casi un tercio se fue por la borda cuando el Alpine de Gasly salió en llamas. Dirán que lo investigan, probablemente Otmar Szafnauer asegure dentro de unas horas que esta avería concreta no había sucedido nunca antes. Pero no es noticia que el monoplaza francés se incendie. En concreto ese, el que no lleva Ocon. La barbacoa fue tremenda, la toma de aire del coche se volvió chimenea y los comisarios bañaron el coche con el extintor. Aunque la avería fue de Gasly, Ocon no volvió a la pista por precaución. Vaya panorama.

Al otro lado, los primeros y únicos libres del GP de Azerbaiyán dejaron entrever la superioridad de Red Bull y las posibilidades de Ferrari a la hora de luchar por la pole. Lideró Verstappen con 37 milésimas sobre un Leclerc errático (varias coladas) pero muy, muy rápido. Aquí hizo la pole en 2021 y 2022. Pérez fue tercero, aunque pudo ser primero; y Carlos Sainz hizo el cuarto tiempo del día.

Falta Aston Martin, quizás de forma deliberada: Stroll fue séptimo (tras Norris y De Vries) y Alonso octavo… sin poner neumáticos blandos. El asturiano completó toda la sesión con un juego de medios y aun así se quedó a 1.2 segundos de Verstappen, e hizo su mejor vuelta al final. Tuvo un leve problema en el DRS (no se abría) que parece solventado, aunque se volvería grave de suceder en alguna de las dos clasificaciones del fin de semana. En cualquier caso, se ha ahorrado un juego de neumáticos blandos. Va sobrado de confianza.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *