Abr 082022
 

Carlos Sainz lidera en Australia

Carlos Sainz, durante los Libres 1 del GP de Australia 2022.Arranque inmejorable de Carlos Sainz en el renovado circuito de Albert Park: el madrileño lideró con medio segundo sobre Charles Leclerc y buenas sensaciones, porque la segunda mejor vuelta de la mañana también la firmó él. Solo Sainz bajó de 1:20 en el estreno del nuevo trazado de Melbourne, con curvas suavizadas para facilitar los adelantamientos en carrera. Los dos Ferrari encabezaron la clasificación con Pérez a medio segundo de la cabeza y Verstappen, a ocho décimas, aunque el neerlandés rodó al inicio de la sesión y las condiciones de la pista mejoraron sensiblemente después. Red Bull trae novedades en el alerón delantero y Ferrari, en el difusor. Mercedes, mientras tanto, no incorpora piezas este fin de semana.

Norris fue quinto, ya a un segundo, seguido de Ocon y Hamilton. Fernando Alonso fue 9º. Su Alpine estrena una evolución en los extremos del fondo plano. Entre las incidencias, hubo dos banderas rojas por piezas sueltas procedentes del Red Bull de Checo y una humareda en el Aston Martin de Vettel.

Tres años después del último GP de Australia, en 2019, y dos años después de salir corriendo por culpa de la eclosión de la pandemia sin llegar a poner los coches sobre el asfalto, los fans ‘aussies’ volvieron a escuchar el rugido de la Fórmula 1. Se esperan cerca de 400.000 aficionados a lo largo del fin de semana en Albert Park, será posiblemente la mayor entrada que se recuerda en esta carrera, que tradicionalmente era la primera de la temporada, en 2022 se trata de la tercera.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)